Contaduría Pública recibió registro calificado por 7 años, y su perfil profesional será a nivel Gerencial

Publicado el día lunes, 26 de enero del 2015 / No. 001
A través de la resolución número 22682 el Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado al programa de Contaduría Pública, adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales, por un periodo de siete años, para ser ofrecido bajo la metodología presencial.

María Esmeralda Contreras Cáceres, directora del Programa destacó que para la UFPS es una gran notica obtener este aval académico, “trabajamos en conjunto, directivos, docentes, estudiantes, personal administrativo, egresados y sector empresarial de manera comprometida y responsable, respondiendo acertadamente a cada uno de los lineamientos del MEN”.

Destacó que desde el año 2011 se viene realizando el trabajo de planeación, ajustes y mejoramiento de la malla curricular, y el pasado 29 de diciembre se conoció la comunicación del Ministerio, “es muy satisfactorio informarle a la comunidad en general que nuevamente Contaduría Pública, un programa con una amplia trayectoria institucional y de reconocimiento regional, está en oferta para seguir formando profesionales líderes atendiendo las indicaciones de la contaduría a nivel mundial”.

Enfoque a nivel Gerencial

Entre las novedades que tiene el nuevo pénsum académico se encuentra el reajuste del perfil profesional y ocupacional, el cual está redireccionado a nivel gerencial, con alto énfasis en las normas internacionales de Información Financiera, la directora del Programa informó que la nueva propuesta curricular aprobada por el acuerdo 022 del 14 de marzo de 2014, se hacen algunas modificaciones a las áreas, profesional, humanística y básica atendiendo las nuevas tendencias contables. Tendrá una duración de nueve semestres académicos presenciales que suman un total de 160 créditos, y el título será Contador Público.

Inscripciones

Desde el 27 de enero y hasta el 4 de febrero estará disponible la venta de pin para todos los estudiantes de la ciudad y región que deseen inscribirse para el primer semestre de 2015. Esmeralda Contreras manifestó que se tendrá en cuenta a la hora de aceptar estudiantes algunos porcentajes de las áreas evaluadas en las pruebas Saber 11, pero haciendo énfasis matemáticas, lectura crítica y comprensión lectora, áreas fundamentales para el desarrollo profesional.

Todos los interesados pueden ingresar a la página web www.ufps.edu.co para conocer en detalle el cronograma académico especial para el programa de Contaduría Pública.