Contaduría Pública desarrolló con éxito la XIV Muestra Empresarial y el III Encuentro de Empresarios

Publicado el día lunes, 25 de noviembre del 2013 / No. 173
actividad que tuvo como objetivo integrar a toda la comunidad universitaria en un escenario empresarial.

La muestra que se realiza cada semestre, contó con la participación de reconocidas empresas de la ciudad y la región, que confían en las destrezas y habilidades de los estudiantes, que a través de un stand dan a conocer sus actividades comerciales.

María Esmeralda Contreras Cáceres, directora del programa, manifestó que las empresas que participaron son del sector público y privado que se adhieren para las prácticas y asesorías de nuestros estudiantes, entre ellas: Comfanorte, Dian, Infinorte, Esap, Corponor, Ruggeri, y otras.

Destacó que a través de las prácticas o desarrollo profesional “los futuros profesionales tienen un cambio total, porque aplican la parte teórica en la práctica y tienen la oportunidad de desenvolverse en un ambiente laboral, no sólo empleando sus conocimientos profesionales, sino también a aprendiendo del trabajo en equipo y las relaciones personales”.

Paralelamente a la Muestra Empresarial, se desarrolló el III Encuentro de Empresarios de la región, en donde más de 150 responsables del sector empresarial atendieron la invitación a participar en la cita con las nuevas tendencias de las organizaciones empresariales, y demandas del mercado.

El reconocido estratega y motivador empresarial Juan Carlos Quintero Calderón, fue el encargado de ofrecer una conferencia a todos los asistentes en temas de servicio al cliente, aspectos financieros, mercadeo, y gerencia personal. Su labor fue poner en contexto las nuevas dinámicas empresariales que están hoy en el mercado a partir de sus experiencias en múltiples empresas nacionales e internacionales, “el llamado que les hago a todos ustedes como empresarios es a tener y ofrecer buena calidad de servicio, y seguir una frase: insistir, persistir y jamás desistir”.

“El sector empresarial es un gremio muy importante para nuestro programa, son quienes permiten que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas en sus empresas originando un primer acercamiento al mundo laboral, y porque no, ser los jefes de nuestros próximos egresados”, comentó Esmeralda Contreras Cáceres.