Contaduría Pública capacita a sus estudiantes en investigación

Publicado el día lunes, 13 de agosto del 2012 / No. 105
Los procesos investigativos en la Universidad Francisco de Paula Santander están en constante avance. Una muestra de la dedicada labor que docentes y estudiantes desempeñan en nuestra Alma Mater, fue el seminario de investigación realizado por el programa académico de Contaduría Pública.

Este evento avalado por el semillero de investigación GICO (Gestión e Investigación Contable) tuvo como objetivo principal motivar a los estudiantes de Contaduría Pública a abordar la investigación como eje primordial de su trasegar académico.

“Ellos necesariamente tienen que empezar a conocer y a aplicar la investigación, no sólo para su vida académica, sino también para su vida profesional, ya que nuestra carrera está en constante cambio y el mercado laboral requiere de contadores que estén siempre actualizados”, dijo Gerson Rueda Vera, Coordinador del Programa de Contaduría Pública Diurna.

Para Rueda Vera los semilleros y los grupos de investigación son un espacio importante y una oportunidad que nuestra Casa de Estudios brinda a estudiantes y docentes, donde ellos pueden poner en práctica todos sus conocimientos. Al mismo tiempo que aprenden a investigar, exploran diferentes temas y adquieren nuevas destrezas.

Cabe resaltar que el semillero de investigación sienta las primeras bases para formar a los estudiantes como investigadores. Gerson Rueda expresó que adicional a la vinculación, estos procesos les permitiría establecer y ejecutar su proyecto de grado.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES