Contaduría en acción, un proyecto editorial elaborado por estudiantes de nuestra UFPS

Publicado el día martes, 21 de mayo del 2013 / No. 073
Contaduría en acción, es el nombre de la revista que nuevamente se publica por gestión directa de la Asociación de Estudiantes de Contaduría Pública (Asecop), quienes motivados por trascender del ámbito académico dieron vida después de un tiempo a esta iniciativa editorial.

“La revista es un proyecto de estudiantes que se realiza con mucho esfuerzo y con el objetivo de presentar a la comunidad académica una opción de lectura respecto a la temática contable”, explicó, Adriana Guerrero, estudiante del programa académico y miembro de la Asociación.

A través de este medio, pretenden fomentar pertenencia de su futura profesión, tratando temas de relevancia local y regional. “En esta edición abordamos aspectos como la reforma tributaria, revisoría fiscal, responsabilidad social empresarial, así como temas ambientales; relacionados con los aspectos mineros, culturales y económicos”.

El proyecto universitario surgió hace 20 años, por parte de un grupo de estudiantes inquietos en ahondar las áreas contables y permitir que otros pudieran saber lo que estaba aconteciendo con estos temas, es por ello que los actuales miembros de la Asociación se trazaron la meta de revivir la publicación, para de esta manera reflexionar en el saber y hacer contable.

Guerrero destacó la participación estudiantil, la cual catalogó como muy positiva, al igual que la presencia de los docentes del Programa, y resaltó la colaboración de Luis Suárez Espitia, miembro del Colegio Nacional de Contadores, así como de un estudiante de la Universidad Libre de Cali, “nuestra meta es trabajar de forma comprometida para que la publicación se entregue mensualmente”.