Consultorio Jurídico UFPS continúa brindando asesoría jurídica por diversos sectores de Cúcuta

Publicado el día martes, 27 de septiembre del 2022 / No. 078

Con el objetivo de escuchar las necesidades y dar respuesta a ciertas problemáticas que afectan a la ciudadanía, el Consultorio Jurídico de la Universidad Francisco de Paula Santander realizó el pasado fin de semana en el barrio la Libertad y en la Fundación Virgilio Barco, una brigada de asesoría y asistencia legal gratuita a personas en situaciones socioeconómicas vulnerables.

Durante la jornada docentes y estudiantes del programa de Derecho atendieron asuntos de servicios públicos, cuota alimentaria, laborales, sustitución pensional, seguridad social, despidos injustificados y temas penales.

“El Consultorio Jurídico está comprometido en ayudar a solucionar los conflictos que atañen a los habitantes, por los cuales buscamos consagrar un servicio gratis de manera eficaz y oportuna a los usuarios de escasos recursos”, comentó la directora del consultorio, Aura Yulianath Balaguera Rodríguez.

Asimismo, la segunda brigada se llevó a cabo en la Fundación Virgilio Barco dentro del convenio interinstitucional con el Servicio de Jesuitas para Refugiados. A esta jornada asistió la comunidad del asentamiento humano el tablazo. “En esta actividad atendimos más de 40 solicitudes, en su mayoría de: legalización de predios, solicitudes de refugio y verificación de permisos de permanencia. Adicionalmente recibieron atención médica en odontología, optometría, ginecología y medicina general.

Aura Yulianath Balaguera extendió la invitación a toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general, que requiera asesoría jurídica, acercarse al edificio de Fundadores 1er piso, en el cual se brinda atención al público de lunes a viernes de: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.