Consejo Electoral convoca a elecciones para diferentes cargos en la UFPS

Publicado el día lunes, 30 de abril del 2012 / No.
Con el propósito de cumplir eficientemente con los procesos académicos y disciplinarios, el Consejo Electoral de la Universidad Francisco de Paula Santander abre convocatoria para los procesos de consulta que definirán los candidatos a las decanaturas de las Facultades de Ciencias Empresariales y la de Educación, Artes y Humanidades y, además de escoger el representante de los egresados ante el Consejo Superior Universitario.

Claudia Toloza Martínez, Secretaría General de la Institución manifestó, “la consulta para elegir los candidatos a las decanaturas se llevará a cabo el 11 de Mayo, y para escoger delegado de los egresados, el día 4 de Mayo. Con esta actividad pretendemos preservar la asamblea democrática que está definida en los estatutos, que sean los mismos estudiantes, docentes y graduados quienes lleven la vocería y decidan quien quiere que los represente ante el Consejo Superior Universitario”.

Los egresados cuentan con dos planchas inscritas, la de los docentes Gustavo Ardila y Jairo Cristo respectivamente. Para la decanatura de Educación, Artes y Humanidades hay dos aspirantes, los docentes Efrén González y Martha Cerquera. Por ahora la vocería de Ciencias Empresariales cuenta con un único candidato, el profesor Germán Ospina. Se espera que nuevos docentes se postulen a ocupar estos importantes cargos en la Universidad.

Para participar de estas elecciones, los profesores y estudiantes deben identificarse con la cédula o carnet actualizado. Por su parte los egresados deben presentar documento de identidad y verificar que se encuentren registrados en la lista de Secretaría General, como graduado de nuestra Institución.

Por último, el Consejo Electoral recuerda a los diferentes grupos de interés, que participarán en dichos procesos, que durante los días de votaciones, no se deberán utilizar amplificadores de sonido que perturben la normalidad académica y además, que ninguna persona porte camisetas o propaganda de alguno de los candidatos postulados.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa