Consejo Académico amplía fecha límite de cancelación de matrícula ordinaria hasta el 31 de enero

Publicado el día lunes, 27 de enero del 2014 / No. 001
Mediante resolución N° 02 del 24 de enero de 2014, el Consejo Académico de la Universidad Francisco de Paula Santander en uso de sus atribuciones legales y estatutarias consideró pertinente ampliar la fecha límite de cancelación de matrícula ordinaria hasta el próximo viernes 31 de enero para los estudiantes antiguos.

Según lo expresado por la Dra. Claudia Elizabeth Toloza Martínez, Secretaria General, los integrantes de la máxima autoridad académica de la Universidad tuvieron en cuenta la difícil situación socioeconómica por la que atraviesa el departamento y obviamente las diferentes solicitudes y peticiones que hicieron los estudiantes en relación al tema.

“Las dificultades que se tuvieron al inicio ya se solucionaron, los estudiantes siguiendo las instrucciones definidas en la página web sobre el tipo de impresora (laser) que se debe usar para imprimir el documento, no tendrán ningún problema al momento de cancelar en el banco”, expresó Toloza Martínez.

Añadió que los casos específicos que reciben subsidios, aportes de la Gobernación o créditos del Icetex, deben ser notificados a la División de Sistemas para que se hagan los ajustes correspondientes.

Nuestra UFPS desde el año pasado ha venido repensando sus procesos administrativos en torno a las exigencias de Gobierno en línea y la Ley antitrámites, lo que conllevará a logros importantes en la agilización de procesos y procedimientos que beneficien a la comunidad académica.

“La Universidad creó el Comité Antitrámite, el cual tiene un plan de acción en relación sobre los trámites que se deben reducir o suprimir con el objetivo de facilitarle al usuario los servicios que se ofrecen; la institución seguirá planeando desarrollar más procesos en línea a través de la página web”, puntualizó la Dra. Claudia Elizabeth Toloza.