Contaduría Pública UFPS lleva a cabo Congreso Internacional de Ciencias Contables y Logística Empresarial

Publicado el día jueves, 25 de noviembre del 2021 / No. 109

Generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias académicas e investigativas sobre la profesión contable desde los avances teóricos y prácticos, es el principal propósito del I Congreso Internacional de Ciencias Contables y Logística Empresarial – Gestión de la Cadena de Suministro, el cual se desarrolla de manera remota desde el miércoles 24 de noviembre y culmina el próximo viernes 26.

La actividad coordinada por el programa de Contaduría Pública UFPS, el Departamento de Ciencia Contables y Financieras, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Instituto Tecnológico Ciudad Juárez de México, congrega a 5 conferencistas nacionales y 8 internacionales (Brasil, Venezuela, México, Cuba y Argentina) quienes cuentan sus experiencias en dos ejes temáticos específicos: contable-financiero y logística.

“Los invitados nos están hablando sobre gestión tributaria y financiera, emprendimiento empresarial, ética, investigación y educación contable, simulación de los procesos productivos, aseguramiento y revisoría fiscal, la contabilidad colombiana en el contexto internacional y evaluación de la cadena de suministro, entre otros”, afirmó Yair Rolando Casadiego Duque, director del programa de Contaduría Pública.

Resaltó que estos eventos son muy importantes para los estudiantes y graduados ya que ayudan a fortalecer el desarrollo de sus capacidades y los forma como agentes de cambio en las distintas áreas contables, financieras y logísticas.

“La pandemia nos ha traído retos importantes desde lo vivencial hasta lo tecnológico, lo que nos ha llevado como Programa académico a buscar otras formas de contacto con nuestros estudiantes, docentes y graduados para continuar cumpliendo con nuestros objetivos misionales. Por ellos venimos realizado distintas actividades apoyadas con las TIC buscando promover nuevas formas de realizar eventos que no solamente complementen la formación profesional, sino que constituyan un ingrediente primordial de la cultura universitaria, el debate, la vinculación, el análisis y el diálogo”, agregó Casadiego Duque.

Luis Fernando Guardiola Plazas, docente del Programa, manifestó que es muy importante que los integrantes de la comunidad académica participen de manera activa de los escenarios que se están conformando en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional contable, con el fin de identificar las áreas de oportunidad en el contexto de la crisis actual.

“Durante estos tres días de Congreso y complementando las conferencias principales, se están exponiendo más de 150 ponencias de invitados de universidades nacionales y extranjeras”, añadió Luis Fernando Guardiola.