Organizaciones inteligentes hacia un mundo globalizado: eje central del I Congreso Internacional de Ciencias Empresariales

Publicado el día viernes, 17 de junio del 2022 / No. 052

La Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Facultad de Ciencias Empresariales realizó el I Congreso Internacional en Ciencias Empresariales bajo la temática “organizaciones inteligentes hacia un mundo globalizado”. El evento estuvo dirigido a los estudiantes de los programas de comercio internacional, administración de empresas y contaduría pública.

“Toda la Facultad de Ciencias Empresariales aunó esfuerzos para que este Congreso fuera un éxito total. Logramos reunir investigadores, académicos, estudiantes y profesionales de las ciencias empresariales, administrativas y disciplinas afines para reflexionar y plantear estrategias que permitan fortalecer los procesos organizacionales”, precisó Marlen Fonseca Vigoya, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Respecto a la temática principal del evento, Fonseca Vigoya aseveró que cada día se presentan nuevas maneras de gerenciar las empresas y que el concepto “organizaciones inteligentes hacia un mundo globalizado”, ha venido revolucionando los procesos corporativos a través del diálogo con sus públicos objetivos (clientes internos – clientes externos).

“Otros temas tratados fueron: ¿cómo las organizaciones afrontan los aspectos de paraísos fiscales?, industria 5.0, ¿cómo diseñar organizaciones inteligentes? y ¿cómo los gerentes y directivos deben afrontar estos cambios?”

Durante los tres días de conferencias se contó con la participación de ponentes de: Alemania, Chile, México, España y Colombia.