UFPS fue sede del Concurso global internacional de debate y oratoria

Publicado el día lunes, 18 de septiembre del 2023 / No. 061

En el marco del X Simposio Internacional Euro-americano en administración de justicia 2023, la UFPS Cúcuta desarrolló el III Concurso global internacional de debate y oratoria de estudiantes, semilleristas y jóvenes investigadores de derecho.

El concurso, que tuvo como eje central la justicia y cómo construir una sociedad en torno a ella, permitió a los educandos no solo fortalecer sus competencias de oralidad, sino abrir un debate sobre el tema, correspondiendo con un aspecto fundamental de los estados sociales democráticos.

“Para nosotros es muy importante contar con la participación de estudiantes de universidades como: La República de Uruguay; La Marina Mercante, de Argentina; Universidad Federal de Río Grande del Sur, Brasil y otras de orden nacional como la Universidad de la Costa y la Fundación Universitaria Comfenalco. Este escenario además de ser un preámbulo, ratifica el liderazgo en la organización del evento más grande de los abogados de la aldea global, que se llevará a cabo del 19 de septiembre al 14 de octubre” explicó Jorge Luis Mattos Mejía, docente ocasional de la UFPS Cúcuta y vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Abogados, capítulo Colombia.

X Simposio Internacional Euro-americano

La UFPS Cúcuta se prepara para entrar a la dinámica latinoamericana y global con la realización del X Simposio Internacional Euro-americano en administración de justicia 2023, pues será la primera vez que Cúcuta reciba un evento de esta magnitud.

Este escenario, liderado por el programa de Derecho, permitirá que los mejores abogados de américa latina y la aldea global vengan a la ciudad, además de contar con la presencia de Jean Louis Bingna, Principe de Bantú, heredero al trono de Camerún.

Antes de llegar a la ciudad, el evento atraviesa lo que denominó “la ruta jurídica”, la cual inicia este año en Porto Alegre, Brasil, pasa por Uruguay, Argentina, Bogotá, Tunja, Villa de Leiva y aterriza en la UFPS el próximo 3 de octubre. Posteriormente, el evento pasará por el municipio Agustín Codazzi, Valledupar, Barranquilla, Cartagena y termina en la ciudad de Acapulco, México, sede principal de la Federación Iberoamericana de Abogados.