Concluyó con total éxito el Primer Seminario Internacional en Práctica Pedagógica

Publicado el día lunes, 19 de septiembre del 2011 / No.
Con total éxito se llevó a cabo en instalaciones de nuestra Alma Mater, el Primer Seminario Internacional en Práctica Pedagógica "de la teoría a la práctica", evento que contó con la participación de importantes invitados internacionales, quienes debatieron durante tres días el asunto de la reflexión sobre lo que hacen los diversos actores en el campo educativo.

El evento fue organizado por la Vicerrectoría Académica, la Maestría en Práctica Pedagógica y el Grupo de Investigación en Estudios Sociales y Pedagogía para la Paz (GIESPAZ).

"Lo más importante fue el intercambio de experiencias y reflexiones con estudiantes y docentes, sobre las innovaciones y avances de la práctica pedagógica", expresó María Gervilla Zapata, Docente de la Universidad de Granada y ponente del seminario.

El seminario sirvió igualmente como un espacio importante para actualizar los diferentes puntos de vista acerca de la práctica pedagógica, en los diferentes países latinoamericanos "el estar acá en Colombia, es una invitación a seguir manteniendo contacto con diferentes sectores académicos de Latinoamérica, para confrontar ideas y experiencias que permitan socializar las diferentes formas de abordar la labor pedagógica", manifestó Mauricio Núñez, ponente invitado de la Universidad de Chile.

El seminario contó con lleno total en las tres jornadas, teniendo como asistentes docentes de las diferentes regiones del país, la ciudad y el departamento, "ha sido un encuentro de total éxito, ya que se congregó a la comunidad académica más importante de Colombia y Latinoamérica, alrededor de la reflexión sobre las prácticas y diferentes miradas de la pedagogía", concluyó Audin Aloiso Gamboa, Director de la Maestría en Práctica Pedagógica y organizador del seminario.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS