Con una velada cultural, Egresados de Enfermería realizaron encuentro Institucional

Publicado el día miércoles, 01 de junio del 2016 / No. 084
La Asociación de Egresados de Enfermería – ASOEGEN con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud y el programa de Enfermería, organizó un encuentro con el propósito de reunir a los profesionales con sello UFPS para compartir una velada cultural.

Wladimir Rojas Martínez, presidente de la Asociación, comentó que el objetivo de la reunión fue para compartir de un espacio diferente, una integración como la gran familia de enfermería UFPS que son, acompañados de la música y la cultura de los grupos institucionales.

“Tenemos tres años de constituidos, con más de 60 asociados. Este evento nos permite ser más democráticos a fin de permitir que más egresados se puedan vincular, ampliar la Asociación y seguir trabajando en favor del Programa, la Facultad y la Universidad”.

Agregó que la Vicerrectoría de Bienestar Universitario respaldó el evento, dejando a disposición los grupos musicales: bolero, vallenato, danzas y otros, para amenizar el encuentro de quienes algún día fueron estudiantes UFPS.

Rojas Martínez sostuvo que los profesionales de enfermería gozan de un desempeño laboral favorable, “son gerentes de hospitales, de IPS privadas, en proyectos sociales y humanitarios, en lo asistencial y en docencia, están muy bien ubicados e impactan positivamente en la región, y eso es un factor importante en el fortalecimiento académico, lo cual quedó ratificado en la vista de pares en el proceso de re acreditación de alta calidad”.

Por su parte, Ruby Elizabeth Vargas Toloza, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó que para el cuerpo directivo los egresados son pieza clave en el crecimiento de la disciplina y el desarrollo social por medio de su desempeño laboral, y por ello reiteró que ASOEGEN es un factor fundamental en los procesos de alta calidad que adelanta Enfermería.

“Seguiremos apoyando las iniciativas de los egresados, tenemos la voluntad de respaldar las acciones que permitan avanzar en el propósito de calidad. Son ellos nuestra carta de presentación, y siempre son bienvenidos a la Institución, su casa la UFPS”, concluyó Vargas Toloza.