Con un ciclo de conferencias y muestra empresarial finalizó la feria de Ing. Industrial

Publicado el día martes, 03 de junio del 2014 / No. 075
El programa de Ingeniería Industrial realizó durante dos días la XIV Feria Empresarial, actividad organizada por los estudiantes de la asignatura creación de empresas II, con la asesoría de los docentes y el apoyo de la dirección del Programa.

Los objetivos del evento fueron promover el espíritu innovador y emprendedor en los estudiantes, fortalecer la relación academia-empresa, conocer experiencias de emprendimiento y formalización de empresas, y sensibilizar para que se formen como empresarios exitosos, contribuyendo al desarrollo en Norte de Santander y el país.

La novedad este año fue la realización de un ciclo de conferencias, donde destacados profesionales compartieron la experiencia empresarial, de emprendimiento y laboral, con los estudiantes asistentes.

Martha Sofía Orjuela Abril, directora del Programa, entregó un balance muy satisfactorio al concluir el evento, “el propósito era fomentar el emprendimiento y la innovación, favoreciendo espacios de actualización y desarrollo en el área empresarial entre los estudiantes, con la intención de mostrar a la comunidad universitaria las iniciativas e ideas de negocios en el sector industrial y de servicios”.

La actividad evidenció el compromiso de los estudiantes no solo en su realización sino en la asistencia a las conferencias, en total fueron 10 experiencias de innovadores y emprendedores del sector productivo con temáticas distintas, una de ellas, que cada uno conociera los diferentes recursos que ofrece el Gobierno Nacional y el sector privado para la creación de una empresa.

Según la docente Sofía Orjuela el logro más importante al desarrollar este tipo de jornadas es el poner a prueba la capacidad de gestión y organización de los estudiantes, “fortalece su proceso de formación, le permite al escuchar experiencias abrir su mente a conocer nuevas perspectivas de ser creadores, innovadores y emprendedores, son ellos quienes hacen el contacto con las empresas para que participen de la Feria, donde los productos y servicios son dados a conocer a la comunidad Universitaria”.

La Feria Empresarial contó con la participación de 21 empresas de la región, y algunas de las conferencias abordaron los temas de: innovación empresarial, Ley 1429, ley del primer empleo, fondo emprender, los retos de emprender, proyecto de vida, nuevas ideas y nuevos negocios.

Apoyo, Cindy Dayana Torres, Prac. Comunicación Social.