Con total éxito se desarrolla I Seminario Binacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicado el día jueves, 24 de noviembre del 2011 / No.
El Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista sirvió como escenario, para dar apertura al I Seminario Binacional de Ciencia Tecnología e Innovación organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de nuestra Institución, teniendo como ponente principal al PhD Jorge Mateus García, Gestor del Programa Nacional de Tecnología e innovación agropecuaria de Colciencias.

Mateus García participó con la ponencia, "olíticas e Instrumentos de Fomento para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación Empresarial", "ciertamente la ponencia tuvo que ver con aquello de instrumentos de apoyo que brinda la entidad para el sector empresarial y el sector académico, teniendo la oportunidad de acceder a recursos a través de diferentes convocatorias, para apoyar esos procesos que tienen que ver con la innovación y del desarrollo tecnológico de nuestro país, precisamente para mejorar la competitividad", expresó.

Este seminario que tiene como objetivo integrar tanto a investigadores, docentes y sectores productivos, contó además con la participación de ponentes de Universidades de Venezuela, Universidad de Pamplona y de docentes de nuestra Casa de Estudios.

"La idea de realizar este seminario de ciencia y tecnología, está enfocado a la formación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, y al mismo tiempo a la formación de los distintos docentes que colaboran tanto a nivel de investigación, academia e incluso los sectores productivos", manifestó Nestor Andrés Urbina Suárez, Ingeniero Biotecnológico y coordinador del evento.

El evento culminará el viernes 25 de noviembre y los organizadores esperan haber cumplido con las expectativas e intercambio de conocimientos de la gran cantidad participantes.

DIEGO RUEDA CELIS