Con ponencias, conferencias y actos culturales, los estudiantes de Trabajo Social celebraron su día

Publicado el día martes, 22 de octubre del 2013 / No. 151
En el marco del día internacional del Trabajador Social, y buscando generar un sentido de pertenencia en nuestra institución por los futuros profesionales; directivos, docentes y estudiantes del programa académico de Trabajo Social perteneciente a la Facultad de Educación, Artes y Humanidades celebraron la importante fecha con múltiples actividades.

“El 22 de octubre se conmemora el día internacional del Trabajador Social, ya que desde hace más de 41 años somos profesión. Para ello, se organizaron diferentes encuentros, una agenda que estuvo dividida en dos jornadas; en la mañana se desarrolló la actividad académica con conferencias, ponencias y experiencias, y en la tarde lo social”, comentó Belkis Zulay Hernández Cárdenas, directora del Programa.

Destacó las intervenciones de los estudiantes, “mediante ponencias los futuros profesionales hablaron de la ética del trabajo social y las problemáticas sociales que actualmente vivimos en nuestra ciudad”.

Belkis Zulay Hernández, recordó la función del trabajador social en la sociedad “nosotros los trabajadores sociales somos agentes de cambio social, transformadores sociales, generadores de proyectos para comunidades muy vulnerables, ya sea por su factores económicos y/o emocionales”.

Los futuros trabajadores sociales, también llamados agentes transformadores de la sociedad acompañaron la celebración de su día con actividades culturales, entre ellas la realización de un mural, pancartas con mensajes alusivos sobre su ejercicio profesional, la intervención musical a cargo de la banda show UFPS, concurso de canto y la presentación del grupo de danzas de nuestra institución.

Cada año la dirección del Programa, busca unirse a las demás universidades y entidades que celebran el día del profesional, con el propósito de producir un sentido de pertenencia por el programa académico de parte de estudiantes y docentes, logrando visibilizar las actividades y originando una cohesión social en la institución.

Finalmente Belkis Hernández, agradeció a las directivas de nuestra institución al permitir realizar y apoyar la edición 2013 de esta celebración, así mismo extendió su mensaje a los estudiantes por el compromiso y disposición para la actividad.