Noticia

Con nuevo Director de programa, Ing. Agronómica avanza en su proceso de autoevaluación

Multimedia: Video
Publicado el día martes, 11 de marzo del 2014 / No. 024
Con la asistencia de los estudiantes de todos los semestres, se desarrolló la reunión informativa convocada por la dirección del programa de Ingeniería Agronómica, con el propósito de realizar la presentación de su nuevo director de Programa y una jornada de autoevaluación con los estudiantes.

Edgar Rodríguez Araújo, Ingeniero agrónomo, especialista en Ciencias Ambientales y cursando un Doctorado en Ciencias Agropecuarias, asumió este inicio de semestre la dirección de Ingeniería Agronómica, adscrita a la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente.

“El objetivo de la reunión fue presentarme como el titular del Programa académico, conocer la situación de cómo ven ellos el Programa con miras de iniciar el proceso de autoevaluación, ya que queremos presentarnos para obtener la acreditación de alta calidad ante el Ministerio de Educación Nacional”.

Rodríguez Araújo, indicó que “la idea es inicialmente a través de un análisis, conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, y así buscar un plan de mejoramiento con los estudiantes que a la fecha se encuentran inscritos más de 250. También realizaremos las mismas reuniones con docentes, egresados y el sector productivo agrícola de la región”.

La dirección de Ing. Agronómica planea que a partir de los resultados del análisis, se trabaje con base en planes de mejoramiento, “las anteriores directivas del Programa han realizado un trabajo muy importante que se destaca, pero todavía falta por hacer siguiendo los ítems establecidos dentro del proceso de acreditación de alta calidad”, comentó Edgar Rodríguez Araújo.

El programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander tiene como propósito formar Ingenieros Agrónomos íntegros en sus conocimientos técnicos, tecnológicos y científicos, con principios éticos y alto sentido de responsabilidad social y ambiental, que le permitan desempeñarse con liderazgo y competitividad en la planificación e implementación de sistemas agrícolas sostenibles, que den respuesta a las necesidades y problemáticas del sector agrario regional, fronterizo y nacional.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo, José Luis Daza, Comunicador Social.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co