Con nuevas expectativas académicas inició la VI cohorte de la Maestría en Práctica Pedagógica

Publicado el día lunes, 05 de agosto del 2013 / No. 106
Comprometidos a fomentar un cambio en las prácticas pedagógicas con calidad en la enseñanza y profesionalización del docente, se iniciaron las clases de la VI cohorte de la Maestría en Práctica Pedagógica de nuestra Casa de Estudios.

La bienvenida a los nuevos estudiantes estuvo a cargo del Vicerrector Académico Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, el director del posgrado Audín Aloiso Gamboa Suárez, además de algunos docentes y tutores.

“Hoy recibimos a 30 nuevos estudiantes que eligieron a la UFPS como lugar para continuar sus estudios profesionales, algunos docentes de nuestra institución otros de la ciudad y la región; nos llena de orgullo empezar una nueva etapa académica con renovación de registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional que nos avaló por 7 años más es decir, hasta 2020, para ello se ha trabajo en una reforma a nivel curricular de objetivos y estructura con el objetivo de ofertar calidad académica”, comentó Audín Aloiso Gamboa Suárez.

Enfatizó que la Maestría en Practica Pedagógica está orientada a la investigación; una de las expectativas del docente es poder continuar con la producción científica la cual ha sido muy fuerte en los últimos años, “esperamos reforzarla con más artículos, libros publicados, al igual que ponencias por parte de estudiantes y docentes, fortaleciendo de esta manera los grupos de investigación”.

En el primer encuentro se dio a conocer las generalidades del posgrado, las políticas del comité curricular al igual que el plan de acción académico de los 4 semestres de duración.

Audín Aloiso Gamboa, explicó que una de las novedades es la vinculación del estudiante desde el primer semestre a una de las tres líneas de investigación que tiene la Maestría; Formación académica y práctica pedagógica; Comunicación y educación; y Pedagogía para la paz y la convivencia, a fin de iniciar el acompañamiento con el tutor en el trabajo de grado con el propósito de reducir tiempos para la obtención del título profesional.

El posgrado está dirigido a docentes de todos los niveles educativos y profesionales con interés en el campo de la docencia que buscan formarse dentro de la práctica pedagógica entendida como la relación docencia - investigación en la cual convergen la enseñanza, el aprendizaje y los desarrollos científicos.

“Nuestra meta es la búsqueda de la acreditación de alta calidad, para cual ya estamos trabajando, y en corto tiempo poder obtener buenos resultados”, concluyó Aloiso Gamboa.