Con miras a la renovación del registro calificado, Ing. de Minas socializó los resultados de su proceso de autoevaluación

Publicado el día lunes, 28 de octubre del 2013 / No. 155
Ingeniería de Minas socializó los resultados del proceso de autoevaluación con miras a la renovación del registro calificado y posterior búsqueda de la Acreditación de Alta Calidad.

Resaltando fortalezas, atacando debilidades, reconociendo amenazas y mostrando oportunidades, las directivas del Programa fueron enfáticas en afirmar a estudiantes, docentes, egresados, personal administrativo y empresarios de la región, que estos procesos buscan dar respuestas a los cambios de esta sociedad moderna y del sector en la región, para así mantener una dinámica de interacción permanente entre los diferentes actores que ayuden a retroalimentar el proceso.

“Todo lo realizado hasta el momento nos ha llevado a hacer unos reajustes a través de un plan de mejoramiento para poder apuntar hacia la calidad. Estos son procesos dinámicos que requieren de permanente autoevaluación y por ello seguiremos con estos ejercicios”, explicó Raimundo Alonso Pérez Gómez, director del programa de Ingeniería de Minas.

Añadió, ya el informe final de autoevaluación fue entregado en el Ministerio de Educación Nacional, estamos a la espera que se fije la fecha para la visita de los pares académicos.

Durante la socialización se manejaron temáticas que están determinadas por el Ministerio a través del decreto reglamentario 1295 de 2010, como lo son aspectos de formación académica, el currículo del programa, la calidad y el número de docentes, el proceso de vinculación de los estudiantes e igualmente los recursos que la universidad destina.

Estos elementos son analizados por todas aquellas personas vinculadas al plan de estudios y a partir de allí surgen los diversos planes de mejoramiento para subsanar deficiencias, aprovechar fortalezas y proyectar el Programa.

“Probablemente la visita de los pares será para finales de noviembre, pero tenemos total tranquilidad por la participación activa que han tenido los diferentes actores involucrados en el proceso”, informó Pérez Gómez.