Con lleno total en los distintos escenarios se vivió la semana de la Ingeniería Mecánica

Publicado el día viernes, 08 de junio del 2012 / No.
En el marco de los 50 años de vida institucional de la nuestra Institución, la Facultad de Ingeniería realizó la Semana de la Ingeniería Mecánica, cuyo objetivo fue compartir experiencias investigativas, conocimientos científicos y avances en esta importante área.

Gonzalo Romero, Director del Programa de Ingeniería Mecánica afirmó, “con esta actividad se pretendió generar espacios de interacción e intercambio de conocimientos y fomentar una cultura investigativa en nuestros estudiantes”. También manifestó que en el marco de los 50 años de la UFPS, se quiso resaltar el nombre de este programa académico por ser uno de los más antiguos, con 38 años de vida institucional, destacándose por su alta calidad y liderazgo en la región.

El evento contó con la presencia de ponentes representantes de diferentes instituciones de educación superior como la Universidad Nacional y la Universidad Nacional Experimental del Táchira, que trataron temas de alta relevancia como el de los combustibles en el presente y futuro de Colombia y el tópico de mantenimiento, sus investigaciones y experiencias con la empresa venezolana PDVSA. Además, se contó con la presencia de un estudiante de Doctorado en Brasil, que habló sobre la vibración y la acústica.

Otros temas destacados, fueron los expuestos por representantes de ICONTEC, quienes ofrecieron una conferencia sobre refrigeración y aire acondicionado. También, el Ingeniero Ismael García, habló sobre materiales utilizables para la recuperación de huesos humanos y los profesionales de nuestra Universidad aportaron sus conocimientos en gases biocombustibles.

La importancia de este evento radicó en la influencia de las socializaciones sobre el trabajo que se viene desarrollando desde los dos importantes semilleros de investigación con que cuenta el programa de Ingeniería Mecánica, los cuales actualmente profundizan en el tema del mantenimiento. José Eduardo Rodríguez, estudiante e integrante de uno de los semilleros, aseguró “es fundamental que se manejen estas temáticas porque nos incentiva a seguir investigando y profundizando en nuestro campo académico. Ya son más de siete meses que venimos manejando uno de los semilleros y la idea es aprovechar las herramientas que nos otorga la universidad con estos eventos para fortalecer el quehacer científico”.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa