Con la participación de más de 100 empresas, estudiantes de Contaduría Pública desarrollaron la Muestra Empresarial

Publicado el día lunes, 16 de mayo del 2016 / No. 071
Los estudiantes de Contaduría Pública, jornada diurna y nocturna de la Universidad Francisco de Paula Santander y quienes cumplen su práctica empresarial, ratificaron nuevamente la alianza entre la academia y el sector empresarial, durante la XIX Muestra Empresarial.

María Esmeralda Contreras Cáceres, directora del Programa, indicó que cuatro grupos de universitarios, quienes cursan la materia de desarrollo profesional invitaron a más de 100 empresas del sector público y privado a unirse a la actividad, como plataforma de visibilizar sus productos y servicios.

“La muestra que se realiza cada semestre tuvo como objetivo integrar a toda la Comunidad Universitaria en un solo escenario empresarial. Cada estudiante mostró y dio a conocer la actividad de la empresa que asesora en su proceso de práctica, como un ejercicio de futuros profesionales”, comentó.

Contreras Cáceres señaló que el desarrollo del evento permite que los estudiantes realicen un contraste de conocimientos, “lo aprendido en el aula de clase con la realidad económica, social y empresarial de la ciudad, a través de la implementación de estrategias en favor de posicionar a las organizaciones empresariales que gentilmente lo han aceptado”.

Durante la jornada de la mañana y la noche aceptaron llegar hasta nuestro campus universitario representantes de grandes, medias y pequeñas empresas, “más de 200 estudiantes fueron los encargados de mostrar a los asistentes las ventajas comerciales y empresariales de cada una, evidenciando una apropiación de la actividad económica”.

Al finalizar la edición XIX de la Muestra, la directora del Programa junto con los docentes a cargo de la actividad entregaron un balance muy satisfactorio, destacando el compromiso de los estudiantes y la disposición de los empresarios por acercarse a la Universidad y permitir que los futuros profesionales se conviertan por un día en la cara de la empresa ante la comunidad universitaria.

“No es fácil hacer esta jornada, la hemos mantenido debido al alto desempeño y entrega de los estudiantes, los docentes solo somos asesores, ellos hacen la gran parte del trabajo. Es una actividad que fortalece el Programa, que es real, la cual podemos mostrar, y trae beneficios para todos”, concluyó Esmeralda Contreras.