Con la actividad Buscando Carrera, la UFPS presentó sus programas académicos a los estudiantes de la región

Publicado el día jueves, 26 de septiembre del 2013 / No. 135
Como cada año, la Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Unidad de servicios asistenciales y de salud adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, les cumplió la cita a los estudiantes de once grado de colegios públicos y privados de la ciudad y su área metropolitana, al desarrollar la actividad “Buscando Carrera”.

La finalidad del evento fue presentar de manera directa, orientada y actualizada, todos los programas académicos, servicios educativos, formas de financiación y requisitos de admisión que ofrece la institución a los jóvenes nortesantandereanos.

“La UFPS en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional se han preocupado por la incertidumbre que tienen los estudiantes al terminar su ciclo académico de secundaria para escoger su carrera profesional, por ello realizamos cada año en el mes de septiembre la actividad institucional “Buscando Carrera”, donde invitamos a 120 instituciones Educativas públicas y privadas que dan un total de 1200 estudiantes a participar del encuentro donde le brindamos información oportuna y actualizada de la oferta académica de nuestra Casa de Estudios”, informó Miriam Consuelo Suárez Tovar, jefe de la división de servicios asistenciales y de salud, y coordinadora de la actividad.

Ante los asistentes, Suárez Tovar reconoció la importancia para la UFPS que cada joven elija con éxito su carrera profesional a estudiar, “buscamos que cada uno se motive, y tome la decisión de vincularse a nuestra Alma Máter en los distintos programas que ofertamos para toda la región y el país”.

Para la actividad que se realizó en las instalaciones del Coliseo Cubierto del campus universitario se dispuso un total de 27 stands, cada uno con información de los programas académicos, además se contó con el acompañamiento de la División de Posgrados, Programas a Distancia y la Vicerrectoría Asistentes de Estudios que explicó los requisitos de ingreso, costos, alternativas de financiación y modalidades de estudio. También hicieron presencia las Secretarías municipales de Educación y Salud, al igual que las entidades Icetex y Banco Pichincha que explicaron el funcionamiento de la financiación de las matriculas académicas.

Finalmente, la jefe de la división agradeció el trabajo comprometido de los Decanos y Directores de los programas académicos por contribuir en la realización de la actividad, y a su vez extendió un mensaje de gratitud para todas las delegaciones de las instituciones Educativas que atendieron el llamado a participar del importante encuentro estudiantil.