Con experiencias exitosas se fortalece el emprendimiento en la UFPS

Publicado el día miércoles, 04 de junio del 2014 / No. 076
A través de tres experiencias exitosas de casos de emprendimiento, se realizó la conferencia “Metting Point”, una estrategia adelantada por Innova, y apoyada por el programa de Administración de Empresas.

La Unidad de emprendimiento de la UFPS tiene en su plan de acción institucional socializar las ventajas de emprender, como una opción de vida para los estudiantes de la Institución, por ello desarrolló la jornada buscando que sus ideas de negocio se puedan convertir en realidades empresariales.

Samir Mendoza, docente del Programa y asesor de Innova, comentó que el objetivo del encuentro fue poder brindar experiencias exitosas de personas que decidieron en un momento de sus vidas emprender su propia empresa.

“Fueron tres perfiles diferentes, pero con un patrón común, que utilizan intensamente el conocimiento y la tecnología; son relatos exitosos, que han tenido un surgimiento nada fácil, pero que a pesar de los obstáculos y los inconvenientes hoy gozan de prestigio, reconocimiento empresarial y estabilidad económica”, dijo el docente.

Los tres emprendedores que acompañaron el encuentro fueron, Juan David Aristizábal, emprendedor social, catalogado por una importante revista como uno de los 10 jóvenes con más talento para cambiar el mundo en los próximos años, creador del portal bueno nota, creador de “todos por la educación”, un proyecto social que está en marcha en nuestro país.

Julián Restrepo, un emprendedor en Arquitectura que tiene un gran reconocimiento en el ámbito internacional por obtener los primeros lugares en concursos arquitectónicos; y Alan Colmenares, reconocido emprendedor de la industrial digital, quien trajo al país la famoso incubadora de empresas digitales, the Founder Institute. Tiene experiencia en compañías multinacionales como Oracle, Compaq, Intel y SAS Instititute.

Fueron tres experiencias distintas, dos de jóvenes que pese a la juventud emprendieron un sueño llamado propia empresa y hoy en día se consolidan como promesas del sector empresarial en Colombia.

Para el docente Samir Mendoza, como resultado de la actividad se espera poder conformar 10 equipos multidisciplinares con los estudiantes de la UFPS de todas las carreras para desarrollar empresas y/o proyectos empresariales de alto potencial, “al realizar este tipo de eventos buscamos es mostrarle a los estudiantes que por más que tengan centros de estudios diferentes sino se combinan o no empiezan a unir esfuerzos con equipos multidisciplinares va a ser difícil lograr un proyecto empresarial, el desarrollador de sistemas le falta lo que tiene el conocedor de negocios, y al conocedor de negocios le falta lo que tiene el desarrollador de sistemas, y eso es lo que buscamos, unir personas con distintos perfiles pero con mucha potencialidad para emprender”.

Samir Mendoza al igual que los tres conferencistas invitaron a los estudiantes a creer en sus ideas, a pensar de qué manera puede desde su condición contribuir a un cambio social en la ciudad y región.

Apoyo, Cindy Dayana Torres, Prac. Comunicación Social.