Con experiencias exitosas, reconocimientos y distinciones programa de Enfermería realizó III Encuentro de Egresados

Publicado el día lunes, 23 de diciembre del 2013 / No. 193
25 años de actividades laborales.

El evento sirvió para conocer el desempeño de los egresados del Programa, compartir experiencias y ofrecer un espacio para la retroalimentación y el reconocimiento del impacto que han tenido en la sociedad, representando un indicador importante en el proceso de alta calidad.

El rector Héctor Miguel Parra López dijo “hoy fue un día muy especial para la Universidad y para el programa de Enfermería, pues tenemos esta reunión de egresados, que es un factor muy importante tanto para la obtención del registro calificado y la re acreditación de alta calidad”.

Los egresados fueron homenajeados por su excelente calidad académica, alto grado de compromiso social y capacidad innovadora, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la región y el país.

Igualmente fueron exaltados 10 profesionales de la Enfermería que se desempeñan en cargos de Alta Gerencia o han generado empresa durante su ejercicio laboral.

Ruby Elizabeth Vargas Toloza, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, se mostró muy complacida con la realización del evento; en su criterio, el profesional que egresa de nuestra Alma Mater “está formado con alto sentido humano y de servicio, formamos para trabajar en docencia, investigación y en diferentes ramas apoyando a la comunidad con un alto sentido de pertenencia y amor por su profesión, con principios, valores éticos y sociales. Cuentan con una calidad científica que les permite desempeñarse adecuadamente en el campo profesional”.

El evento fue la oportunidad para reconocer con la distinción en Botón de Oro al espíritu y dedicación formativa a los profesionales que han apoyado el programa de Enfermería dentro de los convenios relación docencia - servicio, empresas que cuentan con profesionales de alta calidad quienes desarrollan un papel permanente de asesoramiento y guía de manera ética, responsable y con calidad humana, representantes de ESE Hospital Mental Rudesindo Soto, ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, ESE Imsalud, Clínica San José, ESE Hospital Local de Los Patios, IPS Dumian Medical S.A.S, Fundación Médico Preventiva para el Bienestar Social.

Experiencias exitosas

Momentos antes del encuentro de egresados, los estudiantes de V y VI semestre, atendieron el seminario de experiencias exitosas, en total 4 profesionales del programa de Enfermería contaron sus inicios, logros, retos y momentos importantes de su vida profesional.

María Belén Jaimes Sanabria, egresada de 1989, relató a los asistentes los resultados obtenidos en sus años de servicio con la profesión a la que calificó la mejor del mundo, “servir a quien lo necesita ha sido un privilegio”, dijo. Actualmente desempeña la coordinación del grupo de planeación de la salud pública en la dirección de epidemiología y demografía del Ministerio de Salud y Protección Social.

Rosalba Bastos Gonzales, subdirectora de salud pública en la Unidad Administrativa Especial de Salud en Arauca; Sandra Milena Rozo Mogollo, Directora del programa de Enfermería en la UDES (seccional Cúcuta) y Freddy Cárdenas Blanco, asesor de PAI (programa ampliado de inmunización) para el plan de eliminación del sarampión de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), y también relataron sus experiencias en el campo laboral. Las cuatro historias cargadas de recuerdos, emoción, disciplina, responsabilidad, constancia, perseverancia y nostalgia fueron las protagonistas en un tarde académica.