Con experiencias empresariales y análisis académicos finalizó la IV Semana de Comercio Internacional

Publicado el día miércoles, 21 de mayo del 2014 / No. 066
El programa de Comercio Internacional, perteneciente a la Facultad de Ciencias Empresariales, llevó a cabo su IV Semana de Comercio, en la que evaluó la actual situación del comercio internacional frente al proceso de globalización, su contexto político, económico, tecnológico, competitivo, e internacional contemporáneo.

Johana Milena Mogrovejo Andrade, directora del Programa, entregó un positivo balance de las actividades y destacó que durante 5 días se cumplió con el propósito de proyectar lo que se ha realizado, lo que se está trabajando para fortalecer los procesos formativos de los futuros profesionales de Comercio Internacional; y las diversas perspectivas de actualidad que son objeto de estudio del Programa a partir de conferencias y ponencias.

“Este fue el cuarto año consecutivo que realizamos el proyecto académico para los estudiantes, seguimos con nuestro objetivo principal de promover las acciones de investigación del Programa, tuvimos la oportunidad de presentar los avances del semillero SEINDE, y contar detalles de lo que será el observatorio en comercio internacional UFPS; se presentaron distintas visiones a las del aula de clase, con el propósito que sea el estudiante el que haga conclusiones a partir de la exposición de los temas, por ello contamos con importantes ponentes que abren el panorama de lo que es, implica y viene para el comercio internacional”, comentó la docente.

Los estudiantes fueron asistentes y organizadores, por grupos desde primer a octavo semestre organizaron la feria de países, actividad donde se dio a conocer a través de stands los actuales tratados comerciales que tiene Colombia con otros países, la cultura, costumbres, gastronomía, música y aspectos representativos de cada nación.

Igualmente se desarrollaron ponencias sobre las posibilidades de negocios para Norte de Santander, por Jaice Rossi Carolina Cabeza Contreras, coordinadora regional del centro de información de comercio exterior, de la Cámara de Comercio de Cúcuta; el panorama actual de las relaciones entre Brasil y Colombia y las oportunidades de negocio, a cargo del Dr. Jorge Alberto Zuluaga Villegas, Cónsul Honorario de Brasil en Bucaramanga; y estrategias de internacionalización y servicio de Proexport, por Carolin D Yanira Aponte Wilches.

.