Con éxito se vienen realizando los Juegos Departamentales Universitarios ASCUN 2011

Publicado el día viernes, 20 de mayo del 2011 / No.
Con el objetivo de integrar por medio del deporte a las principales Instituciones de Educación Superior del departamento, se vienen realizando en instalaciones de nuestra Alma Mater, los Juegos Departamentales Universitarios de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Los encuentros deportivos se extenderán hasta el próximo lunes 23 de mayo, en disciplinas de conjunto como fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol y otras individuales entre las que se destacan taekwondo, tenis de campo y tenis de mesa.

"Las instituciones que están participando de este magno evento son la Universitaria de Santander (UDES), Universidad Libre, Universidad Simón Bolívar, Universidad Francisco de Paula Santander (seccional Ocaña), Universidad Cooperativa de Colombia (Arauca), Instituto Superior de Educación Rural de Pamplona (ISER) y nosotros que somos los anfitriones" expresó Freddy Navarro Márquez, Coordinador de Deportes de la UFPS.

Cabe destacar que los estudiantes que participan en actividades deportivas, representando a la Institución, obtienen unos beneficios de tipo económico y académicos "el estudiante que representa a la Institución obtiene el 15% de descuento en su matrícula u obtienen 4 créditos con nota de 4.5 en la parte académica" expresó Navarro Márquez.

Se extiende la invitación a la comunidad para que asistan y apoyen a las diferentes selecciones que representan a nuestra Institución y conozcan la programación dando clic aquí.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS