Con éxito culminó la II Semana de Comercio Internacional

Publicado el día lunes, 30 de julio del 2012 / No. 096
El Programa de Comercio Internacional adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Francisco de Paula Santander, realizó con total éxito la Segunda Semana de Comercio Internacional. Encuentro que tuvo como objetivo primordial evaluar la situación actual de la economía de diferentes países del mundo, frente al proceso de globalización.

“La actividad inició con la feria de países, donde se expusieron los tratados de libre comercio y acuerdos bilaterales de Colombia con otras naciones. También contamos con ponentes como Daniel lozano, quien abordó la temática de la universidad en el desarrollo territorial; Alejandro Gutiérrez, quien habló sobre los acuerdos colombo-venezolanos; Fernando Cvitanic, con la perspectiva de Latinoamérica en el orden internacional y Rubén Vergara quien explicó el Tratado de Libre Comercio de nuestro país con Estados Unidos y el panorama de los acuerdos económicos con las demás naciones” expresó Johanna Milena Mogrovejo, Directora del Programa de Comercio Internacional.

Para nuestro Centro de Estudios es importante la socialización de conocimientos con otras instituciones y así enriquecer la experiencia académica y fortalecer los procesos de enseñanza. Daniel Lozano, profesor de la Maestría en Docencia de la Universidad de la Salle, comentó “es importante conocer el papel que tiene la universidad en la definición de políticas de desarrollo que en la actualidad orientan los procesos de reforma a la educación en el país y en América Latina. La educación debe ir de la mano con las tendencias de cambio, la restructuración económica y el nuevo orden mundial”.

En el evento se trataron una amplia variedad de temas, entre los que se destacaron: desarrollo económico, panorama y negociaciones, exportaciones, tratados de libre comercio, y acuerdos económicos fronterizos. Aspectos que son de gran relevancia en este campo profesional y que brindarán a la comunidad universitaria nuevos conocimientos en economía.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES