Con actividades culturales la UFPS celebró Día Internacional de la Mujer

Publicado el día viernes, 13 de marzo del 2015 / No. 029
Con una acción de gracias, música, humor, teatro, y palabras de agradecimiento por parte del rector Héctor Miguel Parra López, la UFPS a través de la Vicerrectoría de Binestar Universitario celebró el Día Internacional de la Mujer reconociendo de esta manera la invaluable labor que desempeñan cada día en nuestra Institución.

“Es trascendental el apoyo que brinda la mujer al progreso de la UFPS desde su trabajo como administrativa, directiva, docente y estudiante. Su trabajo hace que la Institución crezca cada día y mejoremos para seguir prestando un buen servicio. Debo recodarles que el 52.7 % son estudiantes mujeres”, expresó el Rector.

Víctor Manuel Ardila, Vicerrector de Bienestar Universitario, manifestó que la actividad se realizó para reconocer la labor estratégica que cumple la mujer dentro de la Universidad, “hoy en día tienen un papel muy participativo en la sociedad y las estadísticas las respaldan, la mujer a nivel gerencial y directivo ha tomado un gran protagonismo, son líderes importantes y en nuestra UFPS no son la excepción”.

La acción de gracias fue realizada por el capellán de la Institución, Pbro. César Augusto Prato Parra, quien a través de una homilía exaltó el papel que cumple la mujer en la sociedad y las invitó a seguir siendo ese género que lucha y cree en sus proyectos personales y profesionales sin olvidar a Dios.

Los grupos representativos, Orquesta Sinfónica UFPS y Rondalla Elías Mauricio Soto también se unieron a la celebración mostrando lo mejor de su repertorio musical; igualmente el grupo de teatro “El Portón” presentó un sketch, con sus mejores personajes en una escena humorística.

Con esta actividad la UFPS le quiso recordar a cada una de las mujeres que son pieza fundamental en el desarrollo de la Institución, y que con su apoyo se seguirán alcanzando logros en beneficio de toda la región y el país.