Con 12 disciplinas deportivas la UFPS avanza a la fase regional de los Juegos Universitarios ASCUN 2015

Publicado el día lunes, 25 de mayo del 2015 / No. 068
Alto desempeño y compromiso con la Institución fue lo que demostraron los deportistas UFPS en la fase zonal de los Juegos Universitarios - ASCUN 2015.

Freddy Navarro Márquez, Coordinador de la Unidad de Deportes, informó que con gran éxito se cumplió la representación en los juegos zonales, “participamos con doce de las trece disciplinas deportivas que tenemos, son cerca de 130 deportistas, tanto en conjunto como individuales, en masculino y femenino, y en todas se logró avanzar a la fase regional”.

Los deportistas estuvieron presentes en las competencias de: baloncesto masculino y femenino, fútbol sala masculino y femenino, fútbol masculino, rugby masculino, natación, atletismo, voleibol, tenis de campo, tenis de mesa, ajedrez, karate, judo; faltando la competencia de taekwondo que se cumplirá este fin de semana.

Navarro Márquez comentó que los integrantes de la UFPS se lucieron en las justas deportivas, dejando en alto el nombre de la Institución en la zona Norte de Santander, y que van en representación de la región a la siguiente fase, en la ciudad de Tunja.

La delegación Institucional logró avanzar y clasificó en: Baloncesto masculino y femenino, fútbol sala masculino y femenino, fútbol masculino, rugby masculino, voleibol. En natación con 4 deportistas, atletismo con 4, tenis de campo con 5, tenis de mesa 5, ajedrez con 4, karate con 2 y en judo con 1 representante.

Destacó asimismo el compromiso de los estudiantes en cada una de las disciplinas, e informó que los equipos de las Instituciones educativas participantes que ocupan el primer y segundo lugar avanzan a la siguiente fase, en este caso a la regional, “en fútbol se ocupó el segundo puesto, al caer derrotados 2 goles por cero ante la Universidad de Pamplona; al igual en Voleibol ocupamos el segundo lugar, de resto en las demás disciplinas fuimos campeones, obtuvimos el primer lugar. Seremos la representación de Norte de Santander”.

El Coordinador de Deportes agregó que la UFPS además de ser organizadora fue sede de las disciplinas deportivas de: fútbol, baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa, natación, atletismo y rugby. “Fue un agrado recibir en nuestros escenarios a los deportistas visitantes que integran las diferentes selecciones de otras Universidades de la zona”.

De acuerdo con Fredy Navarro el objetivo es llegar a los juegos nacionales que se cumplirán en la zona del eje cafetero en el mes de octubre, “la política deportiva institucional es mejorar en cada competencia, y la directriz para entrenadores y estudiantes es estar en las mejores condiciones para esas competencias. En los últimos años hemos tenido excelentes resultados, y este año no va a ser diferente, lograremos dejar en alto el nombre de la UFPS”.

La preparación de los deportistas continúa, aún se desconoce las fechas de la fase regional, pero se tiene como mes tentativo septiembre para el desarrollo de las competencias, información que es notificada por la la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN como ente encargado del evento.