Comunidad universitaria vive la Semana de la Salud y Vida

Publicado el día jueves, 19 de julio del 2012 / No. 091
La División de Servicios Asistenciales y de Salud, de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, se encuentra realizando la Novena Semana de la Salud y Vida. Evento que tiene por objetivo la promoción de estilos de vida saludables en la comunidad universitaria.

Son nueve años los que lleva nuestra institución haciendo esta importante jornada, brindando información general sobre los cuidados y riesgos en la adquisición de enfermedades. Miryam Consuelo Suárez, Jefe de la División de Servicios Asistenciales y de Salud, comentó, “la idea es generar una conciencia sobre la importancia de adquirir hábitos saludables en la comunidad universitaria. Durante esta semana se está examinando la tensión arterial, índice de masa corporal, peso y glucometría. Igualmente se está realizando una jornada en salud oral, bailoterapia, asesoría en planificación familiar y un panel sobre consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas”.

Esta jornada ha tenido una masiva asistencia y participación tanto de estudiantes, docentes y administrativos, quienes desde muy temprano han hecho presencia en la División de Servicios Asistencial y en diversas zonas del campus universitario, para el respectivo chequeo médico. Francy Corzo, estudiante de Comercio Internacional, expresó, “estas actividades son necesarias porque uno como estudiante casi nunca se preocupa por estos temas, sólo esperamos a estar enfermos para tomar las medidas pertinentes”.

Lina Mariela Ardila, Auxiliar de Enfermería de nuestra Casa de Estudios, dijo que en general la salud de las personas que han acudido a la jornada es buena, aunque como era de esperarse, existe un grupo que presenta problemas asociados a sus hábitos alimenticios.

La jornada finaliza el próximo sábado 21 de julio y se espera que las personas que aún no han acudido, se acerquen para los respectivos chequeos; de igual forma el personal de la División invita a los asistentes a que sigan las indicaciones dadas y continúen con los controles médicos mensuales con el fin de detectar a tiempo las enfermedades y seguir con los tratamientos.

FÉLIX JOAQUÍN LOZANO CÁRDENAS
Director (e) CECOM