Comunidad Universitaria UFPS pedaleó por la Paz

Publicado el día lunes, 05 de septiembre del 2016 / No. 137
Más de 200 personas entre estudiantes, administrativos, docentes y ciudadanía en general, atendieron el llamado del Consejo Superior Estudiantil Universitario al gran Bicicletón por la Paz, iniciativa institucional que vinculó igualmente a la Alcaldía de San José de Cúcuta y a la Universidad de Pamplona.

La actividad sirvió como preámbulo a la Semana por la Paz, que se desarrolla del 4 al 11 de septiembre, y que busca generar entornos favorables de perdón y reconciliación entre la comunidad nortesantandereana.

“El Bicicletón es una muestra del compromiso total y rotundo de la Universidad con la paz, la institución se debe consolidar cada vez más como un territorio de paz en donde todos los miembros de la Comunidad Universitaria fortalezcan la importancia de nuevas y mejores oportunidades para las generaciones venideras”, expresó la rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez.

Reiteró que la UFPS dentro de su ruta a la acreditación de alta calidad debe consolidar iniciativas nacionales y de bien para el país como es básicamente el compromiso con la paz, "estudiantes, docentes, administrativos, egresados, contratistas y Comunidad Universitaria en general, no hay ninguna otra alternativa para la convivencia, no hay ninguna otra alternativa para el desarrollo y no hay ninguna otra alternativa para la vida, como lo es la paz”.

Agradeció el acompañamiento del alcalde César Omar Rojas Ayala y de la Universidad de Pamplona, asegurando que el apoyo a estas iniciativas contribuyen a demostrar que son muchos los que están absolutamente comprometidos con que instituciones de educación superior y regiones tan golpeadas por la violencia como Norte de Santander sean verdaderos territorios de paz.

La UFPS a través del programa de Administración de Empresas, gestor del proyecto EnBici a la U, seguirá buscando fortalecer el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y amigable con el medio ambiente.

Finalmente, respecto a nuevas iniciativas en el tema, la Rectora dijo que la idea es realizar los ciclopaseos por lo menos el último jueves de cada mes en horas de la noche, “lo importante es que más estudiantes se vayan sumando a estas jornadas que no solamente son saludables con nuestra vida, sino también una buena alternativa de movilidad”.