Comunidad Universitaria le cumplió la cita a la semana de la salud UFPS

Publicado el día miércoles, 05 de junio del 2013 / No. 081
Dando cumplimiento al programa Universidad saludable, se realizó del 29 de mayo al 1 de junio, la semana de la salud UFPS, actividad organizada por la Unidad de Servicios Asistenciales y de Salud, adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

Durante cuatro días la comunidad UFPS disfrutó de una variada programación, donde cada día fue destinado a una temática específica; estilos de vida en equilibrio, salud integral, salud y vida, y estilos de vida saludables.

Miriam Consuelo Suárez Tovar, Jefe de la Unidad organizadora, se mostró complacida por la alta y activa participación de estudiantes, docentes y administrativos, “desde la Vicerrectoría de Bienestar y la Unidad que dirijo, buscamos crear espacios que garanticen la promoción del desarrollo humano integral, orientar hacia una mejor calidad de vida, y fortalecer las competencias de nuestra Comunidad Universitaria”.

Subrayó, “la invitación, fue estar bien en bienestar, desde una salud física, emocional y deportiva, para así poder lograr cambios en nuestros estilos de vida. Realizamos espacios de toma de tensión y glucometrías, con el ánimo de atender y brindar un momento de cuidado a nuestro personal de la institución”.

Entre las actividades desarrolladas, se destacan los foros de prevención y reducción del consumo de sustancias psicoactivas, talleres en resolución de conflictos, campaña de salud oral, métodos de estudio y concentración en clase, y una conferencia de etiqueta y protocolo.

La encargada de los servicios asistenciales y de salud de la UFPS, resaltó también el espacio dado a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la modalidad a distancia, “hasta el sábado 1 de junio se extendió la agenda, donde realizamos una serie de actividades con las mismas temáticas, y de esta manera permitir que ellos disfrutaran de estos beneficios y servicios”.

Añadió, fue una semana de inclusión, pensada para todos con el propósito de integrarnos en un tema que nos compete a toda la UFPS, una institución saludable.