Comunidad Universitaria disfrutó del Encuentro Cultural Navideño UFPS

Publicado el día miércoles, 10 de diciembre del 2014 / No. 178
Cultural Navideño en el marco de las festividades de fin de año y cierre de actividades de los grupos culturales y artísticos de nuestra Institución.

El auditorio Eustorgio Colmenares Baptista fue el escenario dispuesto para que todos los asistentes, estudiantes, docentes y administrativos disfrutaran de una jornada diferente, el objetivo, mostrar parte del trabajo adelantado por la Unidad de Cultura en el año 2014.

Los encargados de dar inicio al Encuentro fue el Grupo Rondalla, que dirigidos por el docente Jorge Antonio Reyes Zúñiga hicieron un homenaje a la música colombiana y nortesantandereana.

“El Encuentro Cultural Navideño es una especie de despedida que le hace la Unidad de Cultura al estamento universitario como apertura precisamente a estas fiestas decembrinas; mi trabajo ha sido el manejo y la dirección del grupo Coral de la Universidad, y el grupo Rondalla Elías Mauricio Soto, que son grupos representativos de la UFPS”, comentó el docente.

La Orquesta Sinfónica dirigida por el docente Samuel Valero, la UFPS Orquesta, el Grupo de Danzas UFPS, el Grupo de tamboras, el Grupo de teatro “El Portón”, también se unieron a la celebración navideña, al igual que una delegación de estudiantes pertenecientes a los cursos de formación integral, quienes realizaron unas muestras de bailes de tango, hip hop y porrismo.

Jorge Antonio Reyes aseguró que el 2014 para la Unidad de Cultura y sus grupos representativos culturales y artísticos fue muy satisfactorio, “se han cumplido bastantes objetivos, además ha sido muy motivante para los estudiantes que integran los distintos Grupos mostrar todo su talento ante los demás compañeros, un ejemplo fue el Grupo de danzas que hizo su presentación con ‘Las Brisas del Pamplonita’ nuestro himno regional folclórico y se trató de eso, mostrar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía lo que hacen todos los grupos culturales que tiene la Institución”.

Pesebre Electromecánico

Otra buena iniciativa y que ha causado grata impresión entre la comunidad universitaria es el pesebre móvil que realizaron docentes, estudiantes, y personal administrativo perteneciente a los programas académicos de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Electromecánica.

El ingeniero Armando Becerra quien estuvo al frente de la elaboración destacó el aporte de todas las personas comprometidas por hacer realidad la obra, la cual ya fue inaugurada y está al servicio de todos para que la puedan observar y detallar, “nació como un proyecto de aula de clase, la creatividad, ingenio y conocimiento de los estudiantes quedó reflejado en el trabajo”.

El pesebre cuenta con cerca de 50 personajes móviles de más de 30 cm que realizan labores del tradicional pueblo de Belén, y está ubicado frente a los laboratorios de electromecánica.