COMUNICANDO UFPS, Nuestro Magazín Institucional de TV

Publicado el día martes, 22 de febrero del 2011 / No.
Con el propósito de proyectar la imagen institucional y el quehacer académico, investigativo y de proyección social como institución pública de educación superior, la Universidad Francisco de Paula Santander produce semanalmente el Magazín Comunicando UFPS, que se emite todos los viernes a las 12:30 p.m. por el canal local ATN Televisión.

Este magazín televisivo, que llega esta semana a su cuarta emisión, es realizado por el Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales de la UFPS, y aborda temas específicos en áreas concernientes a educación, ciencia, tecnología, proyección social y bienestar universitario, de acuerdo con los lineamientos misionales orientados desde las diferentes vicerrectorías, facultades, departamentos y programas académicos que integran el Alma Mater.

Según Félix Lozano Cárdenas, Director del CECOM, "la idea nació a mediados de 2010 como un proyecto de aula del Programa de Comunicación Social y posteriormente, con el apoyo de las directivas de la Universidad, se transformó en una propuesta audiovisual institucional que hoy permite a toda la comunidad universitaria mostrar sus actividades, eventos, proyectos y procesos de acreditación de alta calidad, entre otros, con el propósito de reconocer y analizar sus avances en investigación, docencia y extensión".

El Magazín Comunicando UFPS posee tres secciones de información y una entrevista central, cuyo propósito es difundir las gestiones que se desarrollan en el marco del proyecto educativo de la UFPS. "Está estructurado por notas cortas y dinámicas de los diferentes eventos institucionales en todas las áreas del saber, además del segmento de entrevista en donde se invita a personalidades de nuestra casa de estudios y la ciudad, para dar reconocimiento a su labor y resaltar el aporte de la UFPS al cambio social de la región", afirma el comunicador social William Rodríguez Vergel, realizador del programa.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a formar parte del equipo de trabajo de nuestro magazín institucional, aportando información concerniente al desarrollo de la Universidad Francisco de Paula Santander.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS