Estudiantes de Comunicación Social muestran los trabajos más destacados en la VIII versión de APIRA

Publicado el día miércoles, 20 de noviembre del 2019 / No. 163

Abordar la comunicación y su relación con el medio ambiente; mostrar los trabajos audiovisuales, fotográficos, multimediales y los distintos proyectos de aula, es el propósito principal de la VIII versión de Apira, evento académico del programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Félix Joaquín Lozano Cárdenas, director del Programa, manifestó que esta edición pretende que los asistentes puedan profundizar y fortalecer los conocimientos entre comunicación y medio ambiente, y asimismo conocer el papel del comunicador social en esta línea de investigación.

“La comunicación ambiental busca impulsar el surgimiento de nuevas estrategias e iniciativas sociales hacia el medio ambiente, con el fin de recuperar la función de la cultura como estrategia de adaptación frente a los problemas ambientales”.

De esta manera Apira es sin duda el escenario idóneo que le permitirá a estudiantes, docentes y representantes del sector productivo de la ciudad, conocer la relación entre comunicación y medio ambiente y cómo las estrategias comunicativas ayudan a fortalecer y promover proyectos ambientales.

Por su parte, Erwin Jácome Castilla, docente y coordinador de Apira, expresó que el encuentro en comunicación contará en esta oportunidad con la participación de expertos investigadores nacionales e internacionales quienes desde su especialidad presentarán diversas conferencias. Se destacan Pablo Christiny de la Fundación Nativo Digital Chile; Ashcayra Arabadora Acrora – integrante de la Comunidad Barí; Alejandro Muñoz y Andrés Cárdenas del Jardín Botánico de Bogotá.

Del mismo modo agregó que dentro de las actividades los estudiantes de VII séptimo semestre realizarán el lanzamiento del libro “La Princesa Isa y el Corazón de Cristal”, inspirado en la niña Isabela Rojas Chacón, pequeña de cinco años que perdió la batalla contra la leucemia, pero nunca la alegría de su alma.

Su tía, Angélica Rojas, en medio del duelo decidió narrar la historia de su sobrina por medio de un cuento fantástico. Con el texto quiere demostrar que el amor puede vencer cualquier obstáculo.

Para el lanzamiento del cuento se contará con la participación especial de los niños de la Fundación Pequeños Guerreros y se les hará entrega especial de tapabocas sublimados con su héroe favorito.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval