Comunicación Social trabaja por los derechos de la infancia y la adolescencia

Publicado el día viernes, 10 de agosto del 2012 / No. 104
Estudiantes de Comunicación Social pertenecientes al semillero de investigación –Seminco- se encuentran desarrollando actualmente un proyecto de extensión dirigido a la comunidad infantil nortesantandereana, en asocio con la Fundación Creciendo Unidos.

Carolina García Pino, docente de Comunicación Social y líder del semillero, explicó que “el trabajo que se está ejecutando permite a estudiantes y docentes recibir capacitación por parte de la Fundación, en un tema vital como lo son los derechos de la infancia y la adolescencia. En contraprestación, el programa va a diseñar una serie de productos comunicativos para difundir estos derechos en la comunidad”.

García Pino, resaltó la importancia del convenio ya que gracias a él se está generando un impacto positivo, en niños, niñas y adolescentes, favoreciendo en este caso a la comunidad en el aprendizaje de los derechos de este grupo clave para el desarrollo de la sociedad. “este proyecto de extensión constituye una primera practica social para nuestros estudiantes, es el primer acercamiento con la comunidad y esto les permite mejorar sus conocimientos sobre temáticas específicas que son de gran importancia para todos”.

Por su parte Germán Burgos, estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social, comentó que la experiencia es de aprendizaje total, “la idea es empaparnos del tema, recibir la capacitación y vincularnos al proceso” de igual forma destacó que han venido realizando un trabajo que les ha permitido aplicar lo aprendido en las aulas de clase para “así alcanzar la meta final de ser excelentes profesionales”.

“más adelante cuando tengamos los productos, los estaremos difundiendo por todos los medios de comunicación que tiene nuestra Alma Mater”, expresó la docente Carolina García.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES