Comité regional ASCUN deportes - nodo oriente, socializó sus actividades en la UFPS

Publicado el día jueves, 20 de febrero del 2014 / No. 014
Atendiendo la convocatoria del presidente de ASCUN deportes - nodo Oriente, se reunieron en las instalaciones de nuestra Universidad Francisco de Paula Santander, los delegados de las Universidades encargados de las áreas temáticas de bienestar, desarrollo humano, cultura y deportes.

Para la reunión estuvieron presentes los delegados de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio, Unitrópico Fundación Universitaria, Universidad de Pamplona, Universidad Libre, seccional Cúcuta, Fundación Estudios Superiores de Comfanorte, Universidad Francisco de Paula Santander, sede central y seccional Ocaña.

“Estamos en una jornada de escuchar a los coordinadores de las áreas convocadas, explicando las actividades que desarrollaron y las que van a desarrollar, presentando y socializando nuevos programas por áreas temáticas con sus requerimientos económicos, organizativos y administrativos; la elaboración del calendario de actividades 2014-2015 por áreas temáticas designando responsables”, explicó Freddy Navarro Márquez, director de la Unidad de deportes UFPS.

Añadió que “no se tuvo el quórum respectivo para deliberar y tomar decisiones, razón por la cual se debió proponer una agenda alterna, que fue aprobada por los asistentes y la cual se deberá cumplir en los dos días del encuentro regional”.

Navarro Márquez destacó que la UFPS socializará sus actividades en cuánto al desarrollo humano y lo que se hizo en esta área, “en lo que se refiere al deporte, como comisionado técnico nacional y vicepresidente de ASCUN regional, conoceremos las fechas establecidas para los encuentros deportivos de estudiantes, docentes y administrativos este año”.

Enfatizó que el 2013 fue un año muy digno en lo que se refiere a la representación deportiva de la UFPS, “estuvimos en los juegos deportivos universitarios con 13º deportistas en la fase regional, y 36 en la fase nacional. Fue un año muy importante y todo con el respaldo del rector Héctor Miguel Parra López, que apoya estas iniciativas”.

Para el 2014 la Unidad de deportes tiene planeado seguir participando en los diferentes encuentros deportivos en la fase zonal, regional y nacional, “queremos centrarnos en los juegos nacionales universitarios que se realizarán en el mes de Agosto, en el Valle del Cauca; las fase nacional para administrativos y docentes, en la ciudad de Medellín; y en lo regional, estamos trabajando en la propuesta de buscar ser la sede los juegos universitarios”.

ASCUN Oriente: comprende las Instituciones de Educación Superior con sede en los Departamentos de Boyacá, Meta, Norte de Santander, Santander.