Comienza el Primer Simposio Internacional de Minería y Medio Ambiente

Publicado el día martes, 27 de noviembre del 2012 / No. 169
que tiene como objetivo reunir a estudiantes, docentes, egresados y sector productivo de la región, para dar a conocer las nuevas perspectivas en el tema.

La actividad contará con la participación de diferentes ponentes de países como Alemania, Perú, Venezuela y Colombia, entre los que se destacan: Jesús Miguel de la Torre Sobrevilla de la Universidad Nacional de Ingenierías de Lima- Perú y Thomas Cramer de Alemania quien actualmente es profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia.

“Este Simposio pretende abrir un espacio que posibilite la presentación y la formación de los procesos desarrollados desde la academia y la región, verdaderamente es un punto de partida para todos los que se relacionan con esta Carrera”, comentó Álvaro Orlando Pedroza Rojas, profesor adscrito al Departamento de Geotecnia y Minería.

Además de las ponencias y de buscar la integración de los públicos afines, los organizadores del evento aspiran a crear un espacio académico que permita que el Programa de Ingeniería de Minas y el Departamento en general, muestre sus adelantos investigativos, tecnológicos y académicos.

Pedroza Rojas, mencionó con gran entusiasmo que este tipo de encuentros además de permitir el fortalecimiento del Programa, también son generadores de procesos de excelencia, “con mucha fe, hemos abordado el proceso de autoevaluación con fines de acreditación a la Alta Calidad, la idea es seguir avanzando en nuestras fortalezas y llegar al objetivo de una educación con los más altos estándares académicos.”

Ver Programación