Comentarios favorables dejaron pares académicos en su visita a nuestra Institución

Publicado el día martes, 17 de abril del 2012 / No.
Infraestructura, sentido de pertenencia y cálida atención fueron algunos de los aspectos destacados por los pares académicos en su visita para la renovación de Registro Calificado de los programas de Ingeniería Industrial, Contaduría Pública e Ingeniería Biotecnológica y el otorgamiento del mismo para la Especialización en Emprendimiento, Educación y Economía Solidaria.

Como es habitual en el marco de estas visitas, el recibimiento lo realizaron los directivos de la Universidad y allí los pares tuvieron la oportunidad de acercarse, no sólo al programa que vienen a evaluar, sino también a la Universidad en general, por medio de la presentación del video institucional y de su estructura orgánica.

Los aspectos más destacados por parte de los delegados del Ministerio de Educación Nacional, giraron en torno a la disposición de las directivas de la Universidad por poseer un campus en impecables condiciones de infraestructura y organización, además del inmenso sentido de pertenenecia por parte de docentes y estudiantes hacia la Institución.

Fernando José Montaña, Director del Departamento de Mercadología de la Universidad Central de Bogotá, quien fue designado como par académico para la Especialización en Emprendimiento, Educación y Economía Solidaria, comentó “tengo una impresión totalmente positiva, no creí que la universidad pública pudiera llegar a tener el grado de desarrollo que tiene la Universidad Francisco de Paula Santander. Algo que me llamó poderosamente la atención es el grado de pertenencia de los estudiantes, docentes y directivos. Desde la perspectiva del docente hay una entrega, un espíritu y una ansiedad, un anhelo de formación para contribuir a los procesos académicos en donde el estudiante, va poco a poco adquiriendo lo conocimientos que le servirán posteriormente para su vida práctica”.

Por su parte, Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico, manifestó basado en los comentarios emitidos por los visitantes que ha sido muy productivo para la Universidad, porque permitió mostrar como estamos. “Creo que nos ha permitido una vez más mostrar nuestras fortalezas, también todos los aspectos que tenemos que mejorar y en eso consiste la visita de los Pares Académicos externos a nuestra Institución, en poder confrontar con colegas de otras universidades enviados por el Ministerio, en que estado estamos en el proceso académico”.

Al final de la visita, los pares hicieron algunas recomendaciones en pro del mejoramiento de estos programas, las cuales serán entregadas al Consejo Nacional de Acreditación, entidad que a través del Ministerio de Educación Nacional, otorgará y renovará o no los registros calificados de los programas en mención.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa