UFPS Cúcuta logra 21 medallas y clasifica a 59 deportistas a Juegos Nacionales ASCUN

Publicado el día martes, 16 de mayo del 2023 / No. 036

Cerca de dos mil atletas de 21 instituciones de educación superior de la región oriente, compuesta por Casanare, Meta, Boyacá, Santander y Norte de Santander, participaron de los Juegos Regionales Universitarios - ASCUN 2023, desarrollados en la ciudad de Bucaramanga del 7 al 12 de mayo.

En esta oportunidad, la delegación deportiva de la Universidad Francisco de Paula Santander cumplió una destacada actuación al clasificar a 59 deportistas en siete disciplinas para los próximos juegos nacionales que se realizarán en la ciudad de Bogotá del 23 de septiembre al 5 de octubre de 2023.

En total, nuestros deportistas lograron 21 medallas (9 de oro, 7 de plata y 5 de bronce). Rugby en ambas ramas, baloncesto femenino, natación (4) y taekwondo (2), fueron las disciplinas que se alzaron con las medallas de oro.

“Para la institución es un logro muy importante la clasificación de más de 50 atletas, es el resultado del trabajo en equipo que realizamos cada semestre desde la Unidad de Deportes con entrenadores y estudiantes, siempre con el valioso apoyo de la administración”, explicó Freddy Navarro Márquez, coordinador de la Unidad de Deportes.

De igual forma, Navarro Márquez agradeció el apoyo de la rectora Sandra Ortega, quien entregó a la delegación todas las garantías para que tuvieran una participación cómoda y sin contratiempos.

Asimismo, indicó que, desde ya la Vicerrectoría de Bienestar Universitario a través de la Unidad de Deportes, adelanta un plan de trabajo como proceso de preparación para el certamen nacional, combinando las jornadas de entrenamiento con las actividades académicas con el objetivo de que los deportistas lleguen en óptimas condiciones a esta fiesta deportiva.