Cinco programas académicos renovaron su Registro Calificado

Publicado el día sábado, 19 de enero del 2013 / No. 001
Las Ingenierías de Electrónica, Electromecánica, Agronómica; la Tecnología en Regencia en Farmacia y la Especialización en Aseguramiento de la Calidad, fueron los cinco programas académicos que el Ministerio de Educación Nacional les renovó el Registro Calificado para los próximos siete años.

Con esto, los Programas anteriormente mencionados cumplen con las condiciones de calidad que solicita el MEN y podrán seguir siendo ofertados a todos los jóvenes de la región y el país. La formación investigativa, la proyección social, la infraestructura y demás aspectos curriculares, fueron algunas de las principales características que tuvo en cuenta el Ministerio de Educación Nacional.

“A 18 de enero de 2013, hemos logrado una efectividad de un 95% de los Programas que se presentaron desde el 2012 para renovación de Registro Calificado”, informó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico, quien expresó además que los Programas han recibido el beneplácito de los Pares Académicos y del Ministerio de Educación, “lo cual demuestra que a pesar de ser una Universidad con escasos recursos económicos, estamos cumpliendo con unas condiciones de calidad que nos permiten trabajar en una segunda fase como lo es la Acreditación de Alta Calidad”.

En total han sido 11 programas académicos los que han renovado su Registro Calificado desde el 2012; “actualmente tenemos un Programa para pasar a sala el próximo 28 de Enero y eso nos muestra que vamos por el camino correcto”, sostuvo Urbina Cárdenas.

Para los días 18, 19 y 20 de febrero, nuestra UFPS someterá a evaluación de Alta Calidad al programa de Ingeniería de Sistemas, el cual se espera que se convierta en el segundo pregrado de nuestra Alma Mater con esta mención de excelencia (Enfermería ya tiene Acreditación de Alta Calidad).

Igualmente para finales de 2013, otros programas como Administración de Empresas, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Biotecnológica, serían sometidos a evaluación de Alta Calidad.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.