Docente UFPS participó de encuentro con el científico estadounidense Michio Kaku

Publicado el día lunes, 27 de noviembre del 2023 / No. 081

En aras de expandir las fronteras del conocimiento y fortalecer su visión de la ciencia en ámbitos de la computación, Eduard Gilberto Puerto Cuadros, docente investigador adscrito al departamento de Sistemas e Informática de la Universidad Francisco de Paula Santander, asistió a la conferencia sobre educación científica, transición energética, inteligencia artificial y el futuro de la humanidad, orientada por el científico estadounidense Michio Kaku.

El encuentro con el físico teórico fue una oportunidad única que permitió al docente UFPS compartir experiencias académicas e investigativas sobre los avances en la física y su perspectiva en el campo computacional.

Del escenario colombiano, el científico estadounidense destacó el papel de los investigadores de nuestro país, además alentó a los estudiantes a seguir persiguiendo sus pasiones en la investigación científica.

"Colombia tiene un gran potencial en la investigación científica, y en este campo los jóvenes investigadores son el motor que impulsarán el progreso en el futuro, nunca dejen de hacer preguntas y buscar respuestas; la curiosidad es la clave del avance y desarrollo de nuevo conocimiento" dijo el Dr. Kaku en la conversación con el docente UFPS.

Entre tanto, Eduard Gilberto Puerto Cuadros, manifestó que este encuentro con el renombrado físico Michio Kaku, fue una oportunidad única para aprender de uno de los mejores en el campo y analizar las nuevas tendencias en materia académica e investigación a las que se debe enfrentar la academia en los próximos años.

"Tener la oportunidad de estar cerca del Dr. Michio Kaku es una experiencia enriquecedora para cualquier docente e investigador, aquí uno se da cuenta de la importancia de la investigación para el desarrollo de la humanidad y cómo esta viene cambiando el mundo a lo largo de las decadas”, concluyó.