César López y su escopetarra dispararán notas de paz en la UFPS

Publicado el día miércoles, 10 de octubre del 2012 / No. 139
Cumpliendo con la política de paz y de generación de espacios que contribuyan al cambio de conciencia en la resolución de conflictos, la UFPS invita a la comunidad universitaria al foro -Cumpliendo Cumpliendo con la política de paz y de generación de espacios que contribuyan al cambio de conciencia en la resolución de conflictos, la UFPS invita a la comunidad universitaria al foro -Cumpliendo con la política de paz y de generación de espacios que contribuyan al cambio de conciencia en la resolución de conflictos, la UFPS invita a la comunidad universitaria al foro - conciertoCumpliendo con la política de paz y de generación de espacios que contribuyan al cambio de conciencia en la resolución de conflictos, la UFPS invita a la comunidad universitaria al foro - concierto de César López y su “escopetarra”, evento a llevarse a cabo este jueves 11 de octubre en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista a las 4:00 p.m.

La actividad hace parte de la jornada 24-0 realizada el pasado 2 de octubre en Cúcuta y Colombia, y que tenía como objetivo cero (0) muertes violentas en 24 horas.

“César López y su “escopetarra” vendrán a deleitarnos con su música pero también a hacer unas reflexiones que invitan a la paz; lo que vamos a hacer es muy académico, la entrada será totalmente abierta”, expresó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico de la UFPS.

López y su “escopetarra” se han convertido en un símbolo de paz en el país y su idea de modificar armas de fuego en guitarras ya ha traspasado fronteras. Desde el 2003, año en que nació el primer instrumento, hasta la fecha, ya son más de 19 “escopetarras” que se han distribuido por el mundo, entre las que se cuentan la de la Casa de la Cultura del muro de Berlín, el museo Gandhi en la India, así como museos de Francia, Kenia, y otras tantas entregadas a artistas como Juanes, Fito Páez, entre otros.

“Yo creo que hay que continuar creando conciencia, esto es una jornada pedagógica y simbólica que busca hacernos tomar conciencia que los problemas no se pueden resolver solamente por medio de la fuerza, de las balas, de la irracionalidad, que hay otros mecanismos para disentir sin matarnos, que podemos tener ideas contrarias pero podemos consentir en lo fundamental para vivir en armonía y apostarle realmente al desarrollo de país”, puntualizó Urbina Cárdenas.

La primera “escopetarra” fue elaborada con un rifle Winchester y una guitarra eléctrica Stratocaster.3

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES