Noticia

Cerca de 500 nuevos profesionales de la modalidad pregrado y posgrado recibieron su título profesional

Multimedia: Video
Publicado el día viernes, 27 de marzo del 2015 / No. 037
Con tres ceremonias de graduación, la Universidad Francisco de Paula Santander entregó su título a cerca de 500 nuevos profesionales de la modalidad pregrado y posgrado, quienes desde diferentes áreas del conocimiento seguirán aportando al desarrollo de la región y el país.

Los actos estuvieron presididos por el rector Héctor Miguel Parra López y el Vicerrector de Bienestar Universitario Víctor Manuel Ardila, junto con los Decanos y Directores de los Programas académicos.

El rector felicitó a cada graduando al igual que a sus familiares por haber depositado su confianza en la Universidad para su formación, y destacó la ceremonia como un acontecimiento muy importante para nuestra Alma Máter. Parra López alentó a los profesionales a seguir siendo protagonistas activos de la UFPS mediante el buen y correcto desempeño profesional.

Víctor Manuel Ardila, destacó de la terminación del ciclo académico por los estudiantes como la culminación de un proyecto de vida de hombres y mujeres que eligieron a la UFPS como el centro de su formación académica, “para la Universidad es un motivo de orgullo. Nuestro aporte institucional de acuerdo a nuestra misión, visión y objetivo retador es generar desarrollo en nuestra región y a nivel nacional a partir de profesionales con altas competencias en emprendimiento e innovación para buscar darle un nuevo desarrollo a la ciudad. La UFPS hace un buen papel, es fuerte en ese aspecto, y esperamos que nuestros egresados cumplan a cabalidad esos propósitos”.

Magister en Desarrollo Local, en Ciencia y Tecnología de Materiales; Especialistas en Cuidado de Enfermería al Paciente Crítico, en Educación Emprendimiento y Economía Solidaria, y profesionales en pregrado de la Facultad de Ingeniería; de Ciencias, Agrarias y del Ambiente; de Ciencias de la Salud; Empresariales; y de Educación, Artes y Humanidades, recibieron su título profesional y se convierten en los nuevos egresados de nuestra Institución.

Los actos de graduación fueron el momento para reconocer a los mejores estudiantes, se exaltaron las tesis laureadas, y meritorias; y a quienes a lo largo de su proceso estudiantil se destacaron por su excelencia académica y obtuvieron mención de matrícula de honor, se les otorgó la máxima distinción de reconocimiento de la Institución: la medalla en plata Francisco de Paula Santander.

Los graduandos fueron proclamados como nuevos profesionales al servicio de la región y el país, y juraron ante las directivas, docentes y padres de familia desempeñarse y cumplir con idoneidad, calidad y ética el actuar profesional, preservando el prestigio y buen nombre de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo, José Luis Daza, Comunicador Social.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co