Centro de Conciliación UFPS al servicio de la ciudad y la región

Publicado el día lunes, 11 de septiembre del 2023 / No. 059

El Centro de Conciliación de la Universidad Francisco de Paula Santander es una unidad adscrita al Consultorio Jurídico del programa de Derecho, que se desarrolla de conformidad con la Constitución, la ley y decretos reglamentarios vigentes.

¿Para qué sirve?

Esta unidad académico-administrativa cumple una función pública a través de los conciliadores inscritos dentro de las competencias asignadas legalmente, que coadyuvan a la administración de justicia convirtiéndose en un espacio de diálogo entre partes que se han involucrado en un conflicto, cuya expresión de voluntad está encaminada a la solución pacífica y directa, con la ayuda de un tercero neutral y calificado.

¿Quiénes pueden hacer uso?

La atención del Centro de Conciliación está concebida para sujetos de especial protección constitucional y personas naturales que carezcan de medios económicos para contratar los servicios de un profesional en Derecho, o en general a las personas o grupos que, por sus circunstancias especiales, se encuentren en situación de vulnerabilidad o indefensión.

Aspectos relevantes del Centro de Conciliación UFPS

Además de ser una unidad de extensión social que brinda asistencia jurídica para la solución de conflictos, también se convierte en un espacio para el fortalecimiento académico de los futuros profesionales en Derecho de nuestra Alma Mater, otorgándoles herramientas teóricas y prácticas en los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos - MASC.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am - 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Lugar de atención: Edificio Aulas Sur primer piso

Contáctenos: