Centro de Inglés UFPS implementa novedades en favor de la Comunidad Estudiantil

Publicado el día jueves, 03 de marzo del 2016 / No. 025
El Centro de Inglés de la Universidad Francisco de Paula Santander en su propósito de mejoramiento y optimización de sus actividades da a conocer una serie de novedades que empezaron a implementarse en este primer semestre de 2016.

Anatolio Alarcón López, Coordinador del Centro, explicó que la primera medida que se adoptó por parte de la Rectoría y el Consejo Académico es que la Prueba de Inglés EKT sea virtual y sin costo en la primera presentación.

“La implementación de la virtualidad comenzará este 4 de marzo, se han tenido que posponer las fechas debido a las pruebas realizadas por el equipo de sistemas, y no queremos tener fallas durante la presentación. En la convocatoria del mes de febrero se inscribieron 1280 estudiantes”.

Indicó que se han dispuestos los horarios de 6 a 8 y de 8 a 10 de la noche, y 6 salones en los laboratorios de Ingeniería de Sistemas para que cerca de 230 estudiantes puedan presentar el examen de suficiencia de inglés, “les estamos dando prioridad a los estudiantes que tienen terminación de materias. Y luego si a los demás, pero la convocatoria siempre se hace para todos.

El Coordinador puntualizó que si el estudiante no aprueba el examen, debe volver a realizar el procedimiento establecido en el mes siguiente, pero la prueba si tendrá un costo, el 10 % de un SMLV. “La fundamentación de la Prueba EKT virtual consiste que el estudiante maneje un mínimo de gramática, un vocabulario básico y una comprensión lectora. Tiene un total de 100 preguntas, y la calificación es inmediata, generando un parte de confianza y tranquilidad”.

Otra de las implementaciones para este primer semestre es la puesta en marcha de cursos de inglés en modalidad de electiva, pero de carácter obligatorio para todos los estudiantes, “tendrán un costo del 10 % de un SMLV. Son seis cursos, para que se desarrollen durante toda la carrera, y máximo podrán cursar 2 niveles por semestre”, comentó Alarcón López.

Para mayor información el estudiante interesado puede consultar la página web institucional www.ufps.edu.co y las redes sociales oficiales para conocer la apertura de las inscripciones para la prueba EKT virtual y los cursos intersemestrales, o acercarse a la oficina del Centro de Inglés ubicada en la UGAD, primer piso de la Torre Administrativa UFPS.