Cena de Gala y Reconocimientos en honor a los 55 años de la Universidad Francisco de Paula Santander

Publicado el día viernes, 18 de agosto del 2017 / No. 132

En el marco de la celebración de los 55 años de la Universidad Francisco de Paula Santander se realizó la Cena de Gala y Reconocimiento en la que participaron las principales autoridades civiles, religiosas y académicas de Norte de Santander y representantes de empresas públicas y privadas de la ciudad.

En la noche de celebración, la rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez, ofreció un saludo institucional a cada asistente por haber aceptado la invitación de una Universidad que en las últimas cinco décadas ha formado profesionales comprometidos con la región, y que seguirá trabajando con el mismo propósito, pero bajo la dirección de la Acreditación de Alta Calidad.

“Estos 55 años nos hacen una Universidad joven, que desde su acta de conformación ha seguido el mismo horizonte de ofrecer educación a los jóvenes nortesantandereanos, siendo el patrimonio educativo de muchos quienes optaron por mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de sus familiares a través de la vida universitaria”.

La directiva UFPS afirmó que la idea de un grupo de hombres visionarios de la región permitió que en 1962 iniciara un proyecto académico que al 2017 entrega resultados tangibles, “un objetivo claro y decidido de calidad y mejoramiento continuo, tres programas acreditados y un crecimiento investigativo”, resaltó.

Entre los invitados se destacaron, William Villamizar Laguado, graduado UFPS y Gobernador de Norte de Santander; José Antonio Varga Yuncosa, Secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cúcuta; Rafael Cáceres, presidente de la Asamblea de Norte de Santander, Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de la Diócesis de Cúcuta y un grupo de siete concejales de la ciudad.

También asistieron José Eustorgio Colmenares Ossa, director del Diario La Opinión, Claudia Uribe Rangel, directora administrativa de la Caja de Compensación Familiar del Norte de Santander – Comfanorte, y diferentes rectores de Universidades del departamento.

Por la UFPS estuvieron miembros del Consejo Superior Universitario, Consejo Académico, vicerrectores, decanos, jefes de dependencia y exrectores.

Reconocimientos a la UFPS

La Gobernación de Norte de Santander, Cámara de Comercio de Cúcuta, Instituto de Educación Rural –ISER, Asamblea de Norte de Santander, Alcaldía de San José de Cúcuta, Corporación Concejo Municipal de Cúcuta, Caja de Compensación Familiar del Norte de Santander – Comfanorte y la Universidad Simón Bolívar, sede Cúcuta, fueron la entidades públicas y privadas que entregaron reconocimiento a la UFPS por un año más de vida institucional, deseando tener grandes resultados académicos para el bien del desarrollo regional.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco