Cena de gala, en honor a los 50 años de la UFPS

Publicado el día viernes, 27 de julio del 2012 / No. 095
En el marco de las actividades de conmemoración de los cincuenta años de existencia de la Universidad Francisco de Paula Santander, Este jueves 26 de julio tuvo lugar la cena de gala realizada en las instalaciones del Club del Comercio de la capital nortesantandereana. A la velada nocturna asistieron directivos, docentes y administrativos de nuestro claustro educativo, además de importantes autoridades y personalidades de la ciudad, el departamento y el país.

La recepción sirvió como escenario para hacer un recorrido histórico por el trasegar académico de la UFPS en su medio siglo de labores. Tanto el Gobernador del Departamento, Edgar Díaz, como el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, y la Rectora (e) de nuestra casa de estudios, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, resaltaron importantes momentos de la creación, desarrollo y consolidación de la Universidad como institución de educación superior de alta calidad y cobertura en la región, cuyo legado se ha construido con tesón a lo largo de sus cincuenta años.

De igual manera, nuestra Alma Máter recibió diversas condecoraciones de parte del Congreso de la República, la Gobernación y la Asamblea de Norte de Santander, la Alcaldía y el Concejo de la ciudad de Cúcuta, entre otras, entidades que resaltaron la invaluable labor académica desarrollada por la Universidad.

El Ingeniero Agrónomo Carlos Bustamante Corzo, docente por más de cuarenta años en nuestra casa de estudios, resaltó la importancia de hacer parte de esta gran familia. “Es muy satisfactorio formar parte de la UFPS y darse cuenta de los aportes tan grandes que ha hecho al desarrollo del Departamento, de la ciudad y de las regiones vecinas. Me he entregado al servicio de la comunidad universitaria y estoy muy complacido con los resultados obtenidos durante mi estancia en este claustro educativo” .

Al concluir el evento, Pedro Ontiveros Gil, representante de los ex rectores ante el Consejo Superior Universitario, expresó que hoy en día la Universidad Francisco de Paula Santander es parte vital del desarrollo socioeconómico de la ciudad. “Acá se ha formado mucha gente, se ha estructurado culturalmente a Cúcuta y pienso que debe y va a seguir siendo punta de lanza para el progreso regional”.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES