Carboneros UFPS, se ratifica como el mejor equipo de Rugby en Cúcuta

Publicado el día jueves, 29 de noviembre del 2012 / No. 171
Cúcuta.

El torneo que contó con la participación de los mejores equipos del Área Metropolitana en las modalidades de quince y seven, sirvió para que Carboneros tanto en masculino como en femenino, mostrara su hegemonía sobre las demás escuadras de la ciudad y municipios cercanos.

Para William León, Director Técnico de Carboneros, este es un logro alcanzado gracias al esfuerzo, la disciplina y la dedicación que todos los jóvenes le están poniendo a este nuevo deporte en la región, “el nivel que estamos manejando es mucho mejor al de otros equipos en la ciudad, esto se debe al trabajo y a la camaradería que todos le están poniendo al deporte.”

Actualmente dos jugadores pertenecientes a la Universidad, forman parte de las selecciones Colombia: Daniel Avellaneda quien juega con el equipo de mayores y Andrés Zafra que lo hace con el seleccionado juvenil, demostrando una vez más la calidad y capacidad de este deporte en la UFPS.

“Además en nuestro equipo tenemos catorce jugadores que integran la selección Norte en la modalidad de seven y por ello somos los que más aportamos al seleccionado departamental” sostuvo William León.

De otra parte el entrenador expresó que siguen con la idea de masificación dentro del Alma Mater e hizo la respectiva invitación para que los jóvenes se acerquen y comiencen a practicar el deporte, “la invitación es para todos, para que sean participes de un deporte que más allá de mostrar rudeza implica una gran unión a la hora de practicarlo.”