Carboneros UFPS campeón del torneo departamental de rugby

Publicado el día martes, 12 de agosto del 2014 / No. 094
Los integrantes del equipo de rugby Carboneros UFPS siguen cosechando triunfos e importantes reconocimientos, esta vez al obtener el primer lugar en el torneo departamental, realizado en la ciudad.

William León Higuera, entrenador, comentó que el torneo se desarrolló a lo largo de cuatro meses y medio, con 5 equipos en primera y 5 en segunda. Carboneros UFPS estuvo representado por dos equipos, a y b, el primero con jugadores experimentados y de un nivel superlativo, y el segundo con juveniles que son nuevos en el deporte y están en búsqueda de fogueo.

“Fue un torneo muy importante donde participaron equipos de Pamplona, Los Patios y Cúcuta, quedamos campeones invictos, sin perder ningún juego, y tuvimos siempre el apoyo del público”.

Actualmente Carboneros UFPS se ubica como el mejor equipo en el ámbito regional, y quinto a nivel nacional, “somos los campeones de la región desde el año 2012, venimos participando de los dos torneos que se hacen al año, afortunadamente volvimos a ratificar nuestro buen nivel y participaremos en el nacional de clubes, donde va el campeón de cada región”, comentó León Higuera.

Igualmente, para el entrenador es muy satisfactorio contar con 4 estudiantes de la UFPS en la categoría juvenil de la Selección Colombia, y quienes están demostrando el excelente trabajo que se viene desarrollando con el rugby en nuestra institución, ellos son: Daniel Avellaneda Sánchez, capitán del equipo, Jorge Ortiz, David Fuentes, y Andrés Zafra, quien desde hace tres años pertenece a la categoría y este año pasa a la selección de mayores.

La selección de rugby tiene cerca de 50 deportistas que pertenecen a nuestra Alma Mater, en la actualidad realizan los entrenamientos en el estadio centenario de atletismo de la ciudadela Juan Atalaya a través de un convenio del IMRD y la UFPS, en donde las categorías infantil, juvenil, mayores y femenino pueden hacer uso de las buenas condiciones del escenario deportivo.

El próximo reto para Carboneros UFPS serán los encuentros programados por ASCUN deportes, mientras seguirán preparándose para hacer una buena campaña, y mostrar el mejor nivel en cada competencia.