Carboneros realiza destacada participación en torneo binacional de Rugby

Publicado el día martes, 21 de agosto del 2012 / No. 109
Excelente presentación cumplió ‘Carboneros’, equipo de Rugby de la Universidad Francisco de Paula Santander, en la séptima versión del torneo binacional Motilón Barí, evento que reunió a más de 1000 jugadores agrupados en 19 equipos que disputaron los máximos honores en la justa deportiva.

La UFPS participó en las categorías primera, segunda y femenino; obteniendo resultados positivos que afianzan aún más el proceso de masificación del Rugby, que tiene a nuestra Alma Mater como el representante número uno en el Departamento.

El grupo que integró la selección de nuestra Casa de Estudios estaba compuesto por equipos de gran envergadura que exigieron de ‘Carboneros’ su más alto nivel de juego, “perdimos por la mínima diferencia contra ‘Caballeros’ el Campeón Nacional de Venezuela, le ganamos a la Selección Colombia m20 y perdimos contra el combinado nacional de mayores”, expresó William León Higuera, entrenador de ‘Carboneros’ y de la Selección Colombia Juvenil.

Para León Higuera los resultados del proceso se pueden observar a simple vista en las posiciones alcanzadas por nuestras selecciones en las diferentes categorías. La tabla final del torneo arrojó un quinto puesto para la Universidad en la categoría primera, en donde quedó campeón la Selección Colombia de mayores; un tercer puesto y copa de bronce en la categoría segunda, que tuvo como campeón al equipo Rugby Cobras Club, y otro valioso tercer puesto alcanzado por ‘Carboneras’, equipo femenino de la institución, categoría en la que triunfo el conjunto de Mérida de la hermana República de Venezuela.

El seleccionador nacional, destacó que la clave del éxito obtenido hasta el momento radica en el arduo trabajo desarrollado, la constancia, la dedicación, el amor al deporte y el compromiso de todos los actores que están trabajando en beneficio del rugby, “Es un proceso muy importante el que estamos ejecutando, cada vez se inscriben más personas con el deseo de hacer parte de Carboneros, cada vez llega gente nueva a aprender un poco más del deporte”.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES